RADIO EN VIVO

19 de octubre de 2013

Benítez había amenazado con matar a su ex- mujer antes del Día de la Madre

Según un mensaje publicado en Facebook hace una semana por un pariente de Yamila, el homicida había amenazado con matarla y luego suicidarse antes del Día de la Madre. El jueves llevó a cabo su plan.

Mientras Yamila Marczewski (29) lucha por sobrevivir internada en terapia intensiva luego de ser baleada por su expareja, ayer por la tarde se conoció la existencia de una publicación en una red social hecha por uno de sus sobrinos, días antes del ataque, donde se advierte un trágico final del cual su familia lamentablemente no se pudo evitar.

En aquel pedido desesperado a la comunidad por parte del joven se señalan las supuestas amenazas de muerte que sufrió su tía por parte de su expareja, Juan Ramón Benítez (30), en donde señala que este último, tenía planeado terminar con la vida de Yamila Marczewski, e inclusive este le había puesto una fecha estimativa para concretar su fin; más precisamente días antes del día de la madre.

La denuncia pública fue hecha el pasado jueves 10 de octubre por parte de Maximiliano Szidloski, uno de los tres hermanos menores que tenía Romina Szidloski (25), la joven empleada de ventas que fue ultimada de un disparo en el pecho cuando intentó defender a su tía, con quien compartía trabajo en una de las oficinas de la empresa Crucero del Norte en el centro posadeño.

En la publicación hecha en su cuenta personal de Facebook, Maximiliano advertía sobre el miedo que tenía la familia por un posible ataque de Benítez, a quien lo denunciaron en reiteradas oportunidades y por sobre quien pesaba una exposición en el Juzgado de Instrucción I por Violencia de Genero y Amenazas de Muerte, denuncia que figura en el expediente 621/2013.

“Por favor difundir...debido a que las autoridades competentes no toman cartas en el asunto..nos vemos obligados hacer esto, una denuncia pública para ver si de esta manera alguien hace algo.Juan Ramón Benítez es el nombre de la persona que tiene varias denuncias hechas en el Juzgado I de Instrucción I, el número de expediente 621/2013 por Violencia de Género y Amenazas de Muerte hacia su expareja. Llegamos a este límite porque el acoso es permanente todos los días, y el señor que se maneja por la vida muy impunemente no tiene miedo de las consecuencias de sus actos porque según sus propios dichos, la va a matar y luego se va a matar él, y tiene pensado hacerlo antes del día de la madre. Por favor compartir esto para que llegue a oidos de quien corresponda para que de una vez por todas hagan algo”.

Este fue el mensaje hecho por el muchacho, quien a pesar de su desesperado pedido no pudo evitar lo que sucedería una semana después.

La lucha por sobrevivirPese a su delicado estado de salud, Yamila Marczewski (30) continúa luchando por su vida internada en terapía intensiva del hospital Madariaga. Su estado es crítico y los médicos que la atienden no lograron aun extraerle los dos proyectiles que tiene en su cuerpo.
Para los profesionales las siguientes 48 horas serán claves para la recuperación de la mujer, quien el jueves por la mañana fue baleada por su expareja en un local de ventas de la empresa Crucero del Norte, en pleno centro posadeño.

En ese trágico espisodio, su prima Romina Szidloski (25) murió al recibir un disparo en el corazón en un intento desesperado por defender a Yamila.

El responsable del Departamento de Medicina Crítica del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, Orlando Querencio, informó que el estado de Yamila es crítico y que permanece internada con coma inducido, presentando pronóstico reservado.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, la mujer ingresó al nosocomio con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave secundario a herida de arma de fuego, con lesión frontal derecha, hematoma subdural laminar derecho y edema cerebral difuso, estallido de globo ocular izquierdo, lesión orbitraria derecho. Actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia, conectada a Asistencia respiratoria mecánica.