RADIO EN VIVO

8 de octubre de 2013

El Soberbio sigue esperando la ayuda por el temporal

   Se cumplió un mes desde que el viceintendente Juan Carlos Pereira se hizo cargo del Ejecutivo municipal, en reemplazo del suspendido alcalde Alberto Kryvszuk.
A la hora de resumir las acciones que llevó adelante, Pereira señaló ayer ante los medios de comunicación, "que para los afectados por el temporal ya hemos solicitado ayuda a Bienestar Social y a Defensa Civil, supuestamente nos van a dar 30 a 40 chapas por familia y colchones y 50 módulos de alimentos de Desarrollo Social", ya que todavía los afectados siguen padeciendo las consecuencias del fenómeno que sorprendió a propios y extraños el pasado jueves a la tarde.
Según los productores, las pérdidas en sus campos alcanzaron el 60 por ciento en algunos puntos y en otros, las pérdidas fueron totales.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 14 y pegó fuerte en los habitantes de Colonia Paraíso y Colonia Primavera. 
"Pagamos a los promotores de salud con recursos de la cuenta principal, le abonamos los dos meses, uno me correspondía a mí y el otro al suspendido intendende", explicó el alcalde interino, Juan Carlos Pereira. 
Del mismo modo que explicó las gestiones ante el Gobierno provincial para acudir en la ayuda a los damnificados por el temporal, Pereira dijo que "quiero informarle a la comunidad que ya hemos arreglados los camiones que estaban sobre tacos y les compramos gomas nuevas a uno de ellos".
Además señaló que "estamos arreglando las motoniveladoras que estaban rotas". 
Desde la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM) señalaron horas después del temporal que recibieron en poco tiempo "más de 50 denuncias de granizo, casi todas con una pérdida de hasta el 80 por ciento". 
Los daños en estas plantaciones fueron grandes en los kilómetros 10, 11 y 12 de esta localidad del Alto Uruguay.