RADIO EN VIVO

8 de enero de 2015

El lunes Misiones firmaría acuerdo para mantener la tarifa de la luz

(territoriodigital.com) Se trata del convenio de convergencia entre la provincia y Nación. El Estado subsidiaría parte de la tarifa de electricidad a lo largo de todo el año.

Este jueves, el Gerente de la Empresa Electricidad de Misiones (Emsa), Rubén Bladilo, anunció que el próximo lunes, Misiones y Nación firmarían el acuerdo que congela la tarifa de luz.

Según precisó Bladilo, el convenio se firmaría junto a otros tres acuerdos, e implica el desembolso de 200 millones de pesos por parte de Nación, que serán destinados a obras en la provincia. Asimismo, Misiones se compromete a mantener la tarifa sin aumentos a lo largo del 2015.

"El lunes vamos a firmar cuatro convenios, uno de ratificación del plan de convergencia 2014, donde Nación se compromete a hacer el desembolso correspondiente. Se firmará también el convenio de convergencia 2015, además el gobernador consiguió que se habilite el desembolso de enero para obras dañadas por el temporal, por otra parte se ejecutará la obra Posadas-Alem.

Este último potenciará la zona de San Isidro de Posadas, hasta Alem. “A nosotros nos da tranquilidad que la energía se va a escurrir como corresponde y no habrá cortes de energía", señaló el gerente de Emsa esta mañana, en una entrevista concedida a una radio local.