RADIO EN VIVO

23 de enero de 2015

Boca Juniors, la vidriera para los futbolistas misioneros

A punto de debutar, Alejandro Maciel, de 17 años y nacido en Eldorado, se suma a la larga lista de misioneros en el club xeneize. Pero la particularidad es que Adrián Cubas, otro misionero también integra el primer equipo y ya tuvo varias participaciones con buen nivel.
Alejandro Maciel es oriundo del barrio El Porvenir de Eldorado. El martes integró el banco de suplentes de la primera, cuando Boca Juniors enfrentó a Velez en Mar del Plata. Maciel, que es marcador central, utilizó la camiseta número 13, pero finalmente no ingresó.

El joven, que jugó en Sportivo Eldorado, fue elegido por Rodolfo Arruabarrena para dejar la reserva y viajó con el plantel de primera a Mar del Plata para disputar el partido contra Vélez por el triangular amistoso, y además realizó la pretemporada del Xeneize en Tandil.
Maciel y Cubas se suman a un largo listado de misioneros que supieron vestir la azul y oro, siendo el más destacado Ernesto “Tito” Cucchiaroni, que además de integrar la selección argentina, jugó en el Xeneize entre 1955 y 1957.
Carlos Ángel López fue otro posadeño que jugó cuatro partidos en Boca en 1984, mientras que Victor Hugo Romero, otro posadeño jugó ocho en 1966.
Después; Sergio Castillo en los 90; el marcador lateral Jorge Martínez, en el 2009 y 2010; y mucho más acá en el tiempo, al Burrito Rivero, nacido en Puerto Esperanza el 11 de agosto de 1981, quien jugó entre 2011 y 2014 y Matías Giménez, nacido en Apóstoles, el 23 de diciembre de 1984, quien jugó en 2009 y tuvo un fugaz regreso en 2012. También se recuerda a Héctor Manuel Franco, quien en 1995 debutó en la primera de Boca Juniors en el torneo Clausura, jugando cinco minutos frente a Ferrocarril Oeste, al que el Xeneize superó por 1-0. Luego fue titular frente a Independiente (al que vencieron 5-0) y Gimnasia (3-1), pero por esas cosas del destino, así como vertiginoso fue su ascenso en un plantel en donde era suplente de Fabián Carrizo, también fue rápida su partida del club, pues jugó apenas tres partidos oficiales y el choque por la Copa Brahma frente a River (al que le ganaron 2-1), en el mismo año, cuando el equipo lo dirigía Silvio Marzolini.
Sin embargo, hay otros misioneros que quedaron en la historia por hacerle goles a Boca, como Antonio Vidal González, quien nació en Candelaria el 22 de abril de 1964 y cuando debutó en la titularidad de San Martín de Tucumán le metió tres goles a Boca Juniors en La Bombonera.