RADIO EN VIVO

22 de enero de 2015

Cristina Fernández: El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio

(territoriodigital.com) Esta mañana, la Presidenta publicó en su cuenta de Facebook, una nueva carta en referencia al caso Nisman. Sostuvo que la verdadera operación para desestabilizar al Gobierno no fue la denuncia del fiscal, sino su muerte.

Una vez más, la presidente Cristina Kirchner prefirió referirse al caso Nisman a través de las redes sociales. La mandataria publicó una extensa carta en su blog personal y su community manager se encargó de repetir los párrafos más destacados en Twitter.

La jefa de Estado analizó la denuncia completa presentada por Nisman en la que habla de un supuesto plan oficial para encubrir a los iraníes imputados en el caso AMIA. Dice que al funcionario judicial "le plantaron puertas falsas".

La Presidente está convencida de que la denuncia del fiscal Nisman "no es la verdadera operación con el Gobierno". "Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", indicó la mandataria en uno de los párrafos de la misiva.

Parte del comunicado
"Por mi parte, debo confesar que una rápida lectura de la denuncia publicada en el CIJ, sitio informático de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no hizo más que confirmar mis peores sospechas, y encontrar respuesta a muchos de los interrogantes que planteé el día 19 del corriente en la ÚNICA carta que escribí y compartí con el Pueblo argentino: ¨AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes. Única con mayúscula se debe a que en el día de la fecha se publicó y habló de: ¨Una nueva carta de Cristina¨ (sic). NO. La carta fue una sola, difundida por distintos sistemas de la red. Basta con leer el texto. Pero en la Argentina, tal como siempre lo afirmo, todos los días hay que volver a explicar lo obvio y simple.

Esta es la segunda y con motivo, precisamente, de haber conocido finalmente el texto de la denuncia, al igual que el resto de los argentinos. Saludable signo democrático. La Presidenta denunciada se entera al mismo tiempo que el restos de los 40 millones que tiene la responsabilidad de representar",
 reza la misiva.

En otro párrafo, la carta continúa: "¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe? Estas respuestas seguramente las podrán dar quienes lo convencieron de que tenía en sus manos “la denuncia del siglo” proporcionándole datos falsos".

"Pero además, si hubiera tenido sospechas de falsedad de información o de falta de sustento en el supuesto de que se lo habían escrito “otros” ¿Por qué se iba a suicidar alguien que ya había sido acusado por numerosos familiares de las víctimas del atentado en la AMIA o directamente lo habían recusado? ¿En qué hubiera cambiado su vida si el informe no tenía sustento y el Juez a cargo, como es común, corriente y sucede a diario, le dicta un “téngase presente y resérvese hasta que se adjunte más prueba”?"

"¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida? Pero además ¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR? Una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22 plg largo rifle (similar a la que fue hallada junto a su cuerpo) y un revólver acción doble marca Rossi calibre 38".

"Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", señala en otro momento de la misiva la mandataria.