RADIO EN VIVO

17 de enero de 2015

Crucero podría jugar ante los equipos grandes, en un estadio chaqueño

(territoriodigital.com) Ante la falta de respuesta desde las tribunas, el Colectivero evalúa cambiar la localía para los cotejos ante River e Independiente.


Crucero del Norte acumula ascensos, satisfacciones y progresos, pero pena con la concurrencia del público misionero, hincha de resultados o, lo más lamentable, de los visitantes cuando son grandes.

En lo más interno de la dirigencia colectivera empezó a rondar una idea que podría favorecerlo económicamente: cuando el rival sea grande, oficiar de local en otro estadio (fuera de la provincia), podría ser una de las soluciones.

El fixture marca que debutará contra Tigre el próximo 15 de febrero, que luego visitará al poderoso Vélez y que Rosario Central volverá a Misiones tras los desmanes que protagonizó su hinchada en la visita de 2013.

Lo preocupante para la dirigencia será, entonces, solventar los gastos en los primeros tres cuartos del campeonato que se acerca. Más allá de los trabajos para traer refuerzos, para hacer un equipo competitivo o para mantener al día los pagos y exigencias propias de una categoría de elite, la dirigencia piensa en cambiar de aire cuando sea el turno de enfrentar a River e Independiente.

La medida podría tomarse como un castigo al hincha que sí apoya y que siempre acompaña, aunque, en caso de darse esta posibilidad que todavía recorre los caminos de un mero pensamiento a futuro, habría colectivos para los socios con antigüedad, es decir que no serán tenidos en cuenta los socios temporales (o de una temporada).

De igual manera y según una fuente consultada por El Territorio, todo podría cambiar si a medida que el campeonato transcurre se apoya desde las tribunas. Crucero del Norte amplió dos de ellas, por lo que capacidad tiene, aunque la invitación por parte del Gobierno chaqueño aparece como una salida rápida y favorable para la recaudación colectivera.

Luego de la victoria ante Olimpia de Paraguay, que se trató de un amistoso de pretemporada entre dos equipos en formación, los números asombran y asustan. Olimpia, uno de los grandes de Paraguay y del continente, vendió casi cuatro mil entradas. Crucero apenas pasó las 200.

Por último, la temporada de amistosos continuará el sábado ante Sol de América, mientras que ante Guaraní podría medirse una semana antes del inicio oficial.