RADIO EN VIVO

20 de enero de 2015

La Presidenta sostuvo que la muerte de Nisman genera estupor e interrogantes.

(territoriodigital.com) Al caer la tarde del lunes, la mandataria publicó una carta a través de su perfil de Facebook. Vinculó la tragedia al inicio de un juicio contra funcionarios menemistas.

La presidenta Cristina Fernández dijo ayer que la muerte del fiscal Alberto Nisman genera “estupor e interrogantes”.

En su primera referencia pública al trágico deceso, la mandataria deslindó al Gobierno de toda responsabilidad y vinculó la muerte del fiscal con el inminente inicio de un juicio por encubrimiento contra ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem, así como de ex funcionarios de la administración de justicia por presuntas maniobras de encubrimiento en la investigación del atentado contra un centro comunitario judío en Buenos Aires ocurrido en 1994.

“En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa Amia, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida”, dijo Fernández en una carta publicada en su sitio oficial de Facebook así como en su cuenta de Twitter.

Fernández agregó que este trágico hecho se produjo “curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente demandado por la sociedad en general y los familiares en especial”.

La jefa de Estado subrayó que hay “interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar” y confió en que “se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes lo encubrieron”. En el final de la carta, la mandataria plantea varios interrogantes sobre la investigación del atentado.

¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizar más allá del 20? ¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad? ¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el diario Clarín titula: “Más de 4 millones de pie contra el terror en Francia”?, resaltaba la misiva.