RADIO EN VIVO

28 de enero de 2015

Lagomarsino brindó una conferencia de prensa junto a su abogado

(territoriodigital.com) El técnico informático, fue la persona que vio por última vez al fiscal Nisman con vida, "él me dijo que el arma la iba a poner en la guantera del auto.

El asesor informático, Diego Lagomarsino fue la última persona que vio con vida al fiscal Nisman, y brindó una conferencia de prensa esta tarde junto a su abogado. Comenzó relatando que lo primero que le dijo el fiscal fue "tengo mas miedo de tener razón que de no tener razón" en referencia a la denuncia que había realizado contra la presidenta y a la presentación que debía hacer el dia siguiente en el Congreso.

En la declaración continuó "me preguntó ¿tenés un arma? no voy a negar que me sorprendió la pregunta, pero le dije que si. Además le dije, pero tenes seguridad, y me contestó en este momento yo no confio ni siquiera en ellos".

Dentro del relato, lagomarsinoidicó que el fiscal había hecho referencia a las hijas, al temor que tenia por ellas, acla´ró que el también es padre y que se puso en su lugar. Aseguró que cuando el le preguntó para que la quería el fiscal aseguró "no te preocupes es para llevarla en la guantera, por si viene un loquito a decirme loco de mierda, por esto de la denuncia, es el único favor que te pido".

El asesor indicó que accedió al pedido, y se dirigió a su domicilio detalló que en la casa estaba su mujer con visita, q él espero que se retiraran todos para  poder sacar el arma. Que el fiscal volvió a llamarlo por teléfono y le dijo "me pregunta encontraste eso. le contesté no todavía, no. dale por favor"

Lagomarsino aseguró que juntó las partes del arma, llevó la credencial roja. Que al llegar al edificio estaciono antes del la entrada principal del edificio. Aseguró "me vuelvo a anunciar. (y recuerda), cuando me iba no estaba la custodia, y le aviso (a Nisman) y dijo ah si le mande a hacer un tramite"

En el relato indica que le parecía raro "que raro que los custodios suban por el frente. Se abre la puerta del ascensor, al salir me encuentro con el carro. Cuando llego el me pregunta q opinas del 4 g, y si servía. (Nisman) Sale con un sobre y le entrega al custodio" aseguró que no escucho si le dio alguna indicación o no " yo estaba muy shokeado todavía por la situación. Le pido un café y  me da una capsul, me dice prepárate vos".

"le transmití las indicaciones de como se usa el arma. Me dijo no te preocupes no la voy a usar. El hizo toda la operatoria de armado, le llevo en un paño verde no y le digo no la vayas a perder que mi mujer me va a matar. No te preocupes pasa todo esto y en un par de semana y te la devuelvo, me contestó".

Lagomarsino aseguró que le preguntó "¿vos tenes portación?, pensé q andabas calzado siempre. le quise entregar la tarjeta roja por si quería comprar balas, y me dijo que no. Me quedé con la tarjeta, el envuelve el arma y la guarda".

Desde ese momento Lagomarsino indicó el recorrido que realizo para volver a su domicilio, recoredó que "el domingo le mando un msj, tipo 11 le pregunto ¿estas mas tranquilo? y no me contestó. 

Con esto el asesor informático culmina su declaración a la prensa, toma la palabra el abogado quien responde las preguntas de los periodistas. Comenzando por asegurar que es mentira que el lunes 14 de enero su defendido inicia los trámites de pasaporte, "lo del 14 de enero es falso de toda falsedad, la realidad es que en el mes de diciembre sacan los ticket para ir a Disney, advierten que el pasaporte había que renovarlo en diciembre" Aclaró que el sistema por internet da opciones " y ya en diciembre la primera fue el 13 pero a la tarde y la otra opción de 14 a la mañana"

El abogado también aseguró que Lagomarsino no conoce a Stiuoso y no tuvo ninguna relación con el.