RADIO EN VIVO

6 de enero de 2015

Dakar 2015: Terranova perdió la punta a manos de Al Attiyah

(territoriodigital.com) El argentino volcó a 10 kilómetros de la llegada. En Motos Paulo Goncalves está primero y en quads Rafael Sik, en camiones Eduard Nikolaev

Los pilotos del Rally Dakar 2015 afrontan el segundo día de competencia en el tramo Villa Carlos Paz-San Juan bajo temperaturas que se anuncian sofocantes y  el de la especial más larga del certamen que ayer dejó al argentino Orlando Terranova como uno de los ganadores destacados.

El de hoy fue el tramo con la especial más larga donde los autos, motos y cuatriciclos son cronometrados durante 518 kilómetros de un trayecto que comienza con superficie dura en caminos que pueden volverse desleales hasta para los más avezados. Luego llegan a la etapa de desgaste con escenarios donde domina el polvo hasta llegar, por fin, a la arena que determina la parte final del recorrido, que para los camiones tiene una especial algo más corta, de 331 kilómetros.

En esta jornada, el español Joan Barreda Bort (Honda) se adueñó de la punta del Dakar en la categoría motos, al ganar la segunda etapa. El ibérico superó al portugués Paulo Goncalves (Honda) al que ahora aventaja por 4 minutos y 37 segundos. En el tercer lugar quedó el portugués Ruben Faría (KTM) a 10 minutos 37.

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) tomó la vanguardia entre los cuatriciclos, al ganar la etapa del día de hoy. De esta manera, desplazó del primer puesto de la general al chileno Ignacio Casale (Yamaha) al que ahora aventaja por 2 minutos y 26 segundos. El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) mantiene el tercer puesto a 4 minutos y medio.

Mientras que en la categoría de los autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo hoy un accidentado final de segunda etapa y perdió la punta a manos del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini). Terranova volcó a diez kilómetros del final de la etapa, bajando al noveno puesto a más de 22 minutos.

Los últimos en arribar a San Juan fueron los camiones. El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) llegó primero con un tiempo de 3h 34m 01s, seguido del bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) a 46 segundos. Airat Mardeev de Rusia (Kamaz) fue tercero, a 49 segundos, mientras que el argentino Andrés Germano quedó en el puesto 30, a casi 53 minutos del ganador de la etapa