RADIO EN VIVO

22 de enero de 2015

El segundo sospechoso del crimen del narcopiloto habría huido a Paraguay

Más de medio centenar de policías rastrillan Eldorado detrás del sujeto que habría disparado contra Guillermo Daniel Ramírez el lunes por la noche. La cercanía de su domicilio con la costa del Paraná habría facilitado su fuga.
A tres días del asesinato del piloto Guillermo Daniel Ramírez, los investigadores de la Policía buscan al segundo sospechoso del crimen Hugo Ramón C. D., presunto tirador, domiciliado en el kilómetro 2 de Eldorado, zona próxima al río Paraná, por lo que no se descarta que haya desaparecido de la provincia cruzando al Paraguay.
Alrededor de 60 efectivos de la Unidad Regional III forman parte del intenso operativo, que el martes arrojó la detención de Maycol C. de 23 años en el barrio Vista Alegre de Montecarlo y el secuestro de prendas de vestir relacionadas con la motocicleta que fuera hallada horas después de ser ultimado -de seis disparos- Ramírez, quien recuperó la libertad hace poco más de un año tras una condena por narcotráfico.
En tanto, durante la tarde de ayer el cuerpo de Ramírez fue trasladado a Montecarlo, donde esta mañana -a partir de las 8- será inhumado en el cementerio local. Sus familiares decidieron no velar los restos.
Sobre la situación del detenido, trascendió de fuentes de la investigación que es el propietario de la motocicleta Cerro 110 de color negro que fue utilizada para matar a Ramírez en un presunto intento de robo y minutos después asaltar la carnicería “La buena suerte” a mil metros de la rotonda de acceso a Montecarlo.
Entre los elementos de prueba obtenidos en el allanamiento en esta localidad, se encontró una vieja remera tipo chomba de color rosa y rayas negras que era utilizada como trapo de piso, idéntica a un retazo hallado en la baulera de la motocicleta negra.
El sujeto no ofreció resistencia a la detención y permanece demorado a disposición de la Justicia.
Según las fuentes, Hugo C. D., purgó una pena por robo calificado entre 2006 y 2014.
Ramírez murió acribillado a 150 metros de su casa, sobre la colectora de la ruta nacional 12, en el acceso a Montecarlo, el lunes pasadas las 21.
Las primeras estimaciones de los peritos arrojaron que el piloto forcejeó con los delincuentes que insistían en asaltarlo, hasta que le descargaron seis balazos.
Los antecedentes de narcotráfico de Ramírez de inmediato lo ubicaron como víctima de sicarios narcos, que llegaron hasta Montecarlo para cumplir con un ajuste de cuentas.
La hipótesis hasta anoche perdía sustento, porque los homicidas serín los mismos maleantas que asaltaron luego la carnicería, donde también intentaron balear al propietario pero el arma se trabó, por lo que huyeron sólo con la caja registradora.