RADIO EN VIVO

6 de enero de 2015

El Soberbio: Lo atropelló un menor en moto y ahora pide justicia

El 25 de diciembre, Silvio Olivera volvía a su casa luego de jugar al fútbol cuando fue embestido por un adolescente, en supuesto estado de ebriedad.
Desde el 25 de diciembre del 2014, la vida de Silvio Mario Olivera cambió radicalmente de un segundo a otro. Dejó de jugar al fútbol con amigos, de trabajar en la chacra o simplemente caminar para estar en un sofá cama debido a que fue embestido por un menor de 15 años, y según dicen familiares de él, “se encontraba en estado de ebriedad”, al mando de una motocicleta.

Según los estudios que se le realizaron a Silvio, sufrió la fractura de pierna izquierda y de cadera.

Todo ocurrió en el paraje El Tararira, a unos 6 kilómetros del casco céntrico de la localidad de El Soberbio. El relato de Silvio es estremecedor. “Yo venía caminando a un costado de la ruta, eran cerca de las 8 de la noche cuando vi que esa moto se me venía encima, no pude hacer nada, no me dio tiempo a nada, me arrastró unos 17 metros, la moto que venía en sentido contrario se cruzó de carril, a contramano”, recordó sobre el hecho que le cambió la vida.

El hombre quedó tirado en el asfalto hasta que llegó la ambulancia y fue atendido por los médicos locales. Luego de unos días de estar internado volvió a su casa para seguir su recuperación en reposo.

“Los familiares del que me chocó no se hicieron cargo de nada, ni siquiera me preguntaron cómo estaba, quiero justicia”, confesó mientras los ojos se ponían vidriosos por las lágrimas que trató de contenerlas, aunque no lo logró.

“Yo venía de jugar fútbol, estaba por llegar a la entrada del camino que va para mi casa, yo traté de sujetar la moto pero no pude y me desmayé”, relató.

Un hermano de Silvio, señaló que “cuando llegué un oficial me trató mal, no querían que vea a mi hermano. Nosotros queremos justicia, que nos expliquen qué pasó”.

En consulta con la comisaría local sobre esa situación, donde señalaron que “se trabajó en forma normal, vino criminalística, se hicieron todas las pericias de rigor”.

La causa lleva el número 199/14 en el juzgado de instrucción. La moto está secuestrada y el menor fue restituido a sus padres. “Penalmente nos dicen que no se puede hacer nada porque es menor, ahora estamos estudiando con la familia si se puede accionar civilmente para tener justicia”, explicaron los familiares de Olivera.