RADIO EN VIVO

7 de enero de 2015

Allanan la casa central del HSBC por las cuentas en Suiza

(territpriodigital.com)Es por la causa de más de 4.000 cuentas bancarias de argentinos radicadas en Ginebra y que no fueron declaradas.
La sede central del banco HSBC, en el microcentro porteño, fue allanada esta mañana por orden judicial, tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Voceros del organismo y de la entidad financiera confirmaron el procedimiento y declinaron dar mayores precisiones por el “secreto de sumario”, aunque trascendió que el operativo se vincula con maniobras de evasión de divisas y lavado de dinero, en el caso de intermediación entre empresas y contribuyentes locales y bancos de Suiza.

De acuerdo a las últimas denuncias de la AFIP se apunta al HSBC como sospechado de montar una plataforma ilegal con el propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir impuestos. Esta plataforma destinada a la fuga de divisas y evasión impositiva estaba conformada por una red de apoderados, abogados, contadores, licenciados en Economía.

De acuerdo con la organización Tax Justice Network, en 2012 la Argentina ocupaba el cuarto puesto en América latina en cuanto a la cantidad de habitantes que más dinero poseen sin declarar fronteras afuera. Y cifraba ese monto en alrededor de 400 mil millones de dólares depositados en cuentas sin declarar en paraísos fiscales.