RADIO EN VIVO

16 de enero de 2015

Dakar 2015: ganó el qatarí Al Attiyah y es el candidato más firme

(territoriodigital.com) Amplió su ventaja en la general cuando restan 400 kms para la definición. En motos el español Barreda, en Quads Declerk; en camiones Stacey
El Rally Dakar 2015 ya avista el final en el horizonte y hoy, en su etapa 11, el qatarí Nasser Al Attiyah sigue marcando la diferencia y el camino al título es para él cada vez más corto. En motos el español Joan Barreda Bort se impuso en el tramo Salta-Santiago del Estero pero Marc Coma sigue como líder en una general muy apretada.

Autos

Nasser Al Attiyah completó la etapa del día en 3horas 49min y 59 seg y aumentó a 29:01 la ventaja respecto del sudafricano Giniel De Villiers en la general. Al qatarí le quedan por delante dos etapas (Santiago del Estero-Santa Fe y Santa Fe-Buenos Aires) para certificar una coronación que parece ineludible.

Orlando Terranova también está destacando claramente en este Dakar. Termina, al igual que ayer, justo detrás de Al-Attiyah a 27 segundos. Por su parte, Giniel de Villiers parece haber perdido toda esperanza, aunque su tercer puesto hoy, a tan solo 39 segundos, demuestra que al piloto de Toyota no le faltado mucho para ganar a los Mini. 

Motos

El español Joan Barreda Bort (Honda) sumó este jueves su cuarta victoria en el Rally Dakar 2015 al ganar la undécima etapa en el norte de Argentina, pero su compatriota Marc Coma (KTM) sigue como líder en la general.

Barreda Bort registró 3horas 26 min 33 seg para completar el recorrido de 523 km (298 cronometrados) entre Cachi y las Termas de Río Hondo, seguido de su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves a 17 segundos.

Coma, que llegó sexto este jueves, mantiene la delantera en la general con un tiempo 41 horas 43 minutos 3 segundos, seguido de cerca por Gonçalves a algo más de 5 minutos, mientras en el podio se mantiene el chileno Pablo Quintanilla a más de media hora.

Cuatriciclos

En quads, Christophe Declerck dejó atrás a Nelson Sanabria, segundo a 6'35, y a Walter Nosiglia y Willem Saaijman, empatados en tercer lugar, con el mismo tiempo. Se trata de la primera victoria de etapa este año para el francés. Mientras Rafal Sonik solo a la c
abeza de la general con una ventaja de 2h50.

Camiones

En camiones, Hans Stacey repite el resultado de su primera etapa, sumando una segunda victoria frente a su rival y compatriota Gerard de Rooy, con una ventaja de poco más de un minuto en la meta. La batalla de los Kamaz se ha librado a distancia con el tercer puesto del día para Eduard Nikolaev que consigue sacar dos minutos a Airat Mardeev (9º) y sigue haciendo presión en la general sobre su compañero de equipo a poco más de once minutos.