RADIO EN VIVO

8 de enero de 2015

Romero fue calificado como uno de los seis mejores arqueros del mundo

(territoriodogotal.com) La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ubicó al jugador misionero en la sexta posición del ranking.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el arquero alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas fueron los tres mejores arqueros del año 2014. Mientras que el misionero Sergio Romero se ubica en la sexta colocación del ranking.

Entre los diez primeros clasificados se encuentra el chileno de la Real Sociedad y el Barcelona, Claudio Bravo, que es quinto, el argentino Sergio Romero (6°) y el mexicano que actualmente juega en el Málaga, Guillermo Ochoa (7°).

La votación ha sido realizada por expertos de 60 países y entre los diez primeros clasificados no se encuentra el español Iker Casillas, que encabezó consecutivamente esta clasificación entre 2008 y 2012.

Todos los arqueros que integran la lista de los diez mejores del mundo para la IFFHS defendieron los colores de su selección nacional a lo largo de 2014.

La lista de clasificación es la siguiente:

1- Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania): 216 puntos.
2- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid y Chelsea/Bélgica: 96.
3- Keylor Navas (Levante y Real Madrid/Costa Rica): 46.
4- Gianluigi Buffon (Juventus/Italia): 26.
5- Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona/Chile): 16.
6- Sergio Romero (Mónaco y Sampdoria/Argentina): 14.
7- Guillermo Ochoa (Ajaccio y Málaga/México): 13.
8- Petr Cech (Chelsea/Repúlica Checa): 4.
9- Hogo Loris (Tottenham Hotspurs/Francia): 2.
10- Vincent Enyeama (Lille/Nigeria): 2