RADIO EN VIVO

16 de enero de 2015

Con una carta de Interpol, Timerman acusó a Nisman de mentiroso

El canciller leyó una misiva donde se destaca el papel del Gobierno argentino por mantener las circulares rojas a los sospechosoCerca de las 17 de este viernes, el canciller Héctor Timerman realizó una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en respuesta a la denuncia realizada por el fiscal Nisman, sobre las vinculaciones de la Presidenta y el canciller para encubrir el papel de Irán en el atentado a la Amia.

Durante la conferencia, Timerman  leyó un correo electrónico enviado por el ex Director General de Interpol Ronald Noble, en el que se destaca el compromiso del Gobierno argentino de mantener las circulares rojas que impiden a los sospechosos del atentado a la AMIA salir de Irán sin ser detenidos.

"Mientras era secretario general de Interpol, en cada ocasión que hablamos, usted indicó que Interpol debía mantener las notificaciones rojas en rigor. Su posición y la del Gobierno argentino fueron consistentes", decía el escrito que leyó Timerman.

El mensaje del ex directivo de la Organización Internacional de Policía Criminal reiteró varias veces el "esfuerzo" del Gobierno argentino por esclarecer el atentado.

"Con esto queda demostrado que la denuncia que hizo [el fiscal de la causa AMIA, Alberto] Nisman es mentira", sostuvo Timerman tras la lectura del texto. "Habría que preguntarle por qué sigue mintiendo y si no debería decir la verdad", insistió el canciller.

El miércoles se conoció que Nisman denunció que Timerman buscó levantar las circulares rojas de Interpol, que impiden a los buscados salir de Irán sin ser detenidos, a cambio de que la Argentina pudiera comprar petróleo y vender a Irán armas y granos. La denuncia también recayó sobre la presidenta Cristina Kirchner .

Ayer, tras la primera conferencia de prensa que dio Timerman por este tema, Nisman señaló: "Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman, porque es canciller pero es imputado, lo va a decir delante del juez. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo".

Fuente: La Nación