RADIO EN VIVO

27 de enero de 2015

Unas 50 familias aisladas tras la caída de un puente en Paraje Las Tunas El puente,

(territoriodigital.com) El puente, construido por los propios vecinos cayó como consecuencia de la última crecida provocada por las frecuentes lluvias.
Unas cincuenta familias se encuentran aisladas en el Paraje las Tunas, en El Soberbio, a raíz de la caída de un puente sobre el arroyo Tarumá que fue arrasado por la fuerza del agua tras la última crecida a consecuencia de las frecuentes lluvias en la zona.

Los vecinos, en su mayoría productores tabacaleros, requirieron la intervención de Vialidad provincial, porque el puente que ya no existe fue construido por los propios habitantes del paraje, pero ya no tienen medios para volver a encarar el proyecto.

A la situación se agrega que en breve comenzarán las clases en el aula satélite Nº 2 de la Escuela 92 del paraje, y se volvió sumamente peligroso el cruce del arroyo en las actuales condiciones, porque el Tarumá tiene una corriente considerable y una profundidad notable en algunos tramos.

El aislamiento se agrava con el pésimo estado de los caminos rurales que conectan al paraje con las vías asfaltadas más cercanas, los que después de este período de lluvias se encuentran intransitables.