RADIO EN VIVO

19 de enero de 2015

La oposición advirtió la gravedad institucional por muerte de Nisman

(territoriodigital.com) Dirigentes de distintos partidos coincidieron en que es "muy grave" que el fiscal haya sido encontrado muerto horas antes de su declaración.

Tras la muerte del fiscal Nisman, la oposición declaró como una gravedad institucional que haya sido encontrado muerto horas antes de su declaración ante el Congreso.

"Esto es de una gravedad institucional muy fuerte. Hablé el sábado con él para coordinar su ida al Congreso. Estaba estudiando la causa. Nos iba a dar una información muy fuerte, por eso había pedido que fuera una reunión reservada", confirmó la diputada Patricia Bullrich, quien había convocado a la reunión privada de la Comisión de Legislación Penal para escuchar los detalles de la denuncia del fiscal Nisman.

La dirigente se acercó a la puerta del edificio donde fue hallado Nisman. Allí confirmó que este lunes habrá una reunión de todos los bloques de la oposición en el Congreso para analizar la situación. "Vamos a pedirle a la procuradora (Alejandra Gils Carbó) que cuide y custodie al equipo de Nisman".

Con su opinión coincidió la legisladora Graciela Camaño, en diálogo con Todo Noticias: "Las cosas que ha dicho públicamente el fiscal son muy graves. La idea de su participación en el Congreso era la idea de poder compartir la información que tenía".

Para el diputado, Adrián Pérez en el lugar donde fueron encontrados los restos del fiscal: "Las pruebas que iba a presentar en el Congreso estarán y tendrán mucho valor y hay un equipo que trabajó para eso".

En relación a la audiencia en el Parlamento: "Hoy tenía para presentar unas pruebas vinculadas con las escuchas" y aclaró: "Nos las podía mostrar públicamente y en ese ámbito podía avanzar en el ámbito de la comisión".

Por su parte, el diputado Julio César Martínez advirtió a través de su cuenta de Twitter acerca de la reacción que podría tener el oficialismo: "Por favor que (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich no diga mañana que Nisman se mató 'para tapar que hay mucha gente en Mar del Plata'".