RADIO EN VIVO

23 de enero de 2015

¿Empieza o no el fútbol? Los árbitros amenazan con una huelga previa al torneo

Guillermo Marconi, secretario general del SADRA, anunció que tanto su gremio como la AAA no dirigirán en el próximo campeonato si no atienden sus reclamos salariales.
 El comienzo del próximo torneo de Primera División podría estar en peligro, dado que los árbitros del fútbol argentino amenazaron en las últimas horas con iniciar una huelga debido a que no se han atendido sus reclamos salariales.
Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), remarcó que tanto su gremio como la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) están dispuestos a no arbitrar en el próximo torneo si no atienden sus solicitudes.
Un incremento del 35% para paliar la percepción del impuesto a las ganancias y el resarcimiento al final de su carrera son los principales reclamos: “Los árbitros pedimos un 35 por ciento de aumento porque nos está matando el impuesto a las ganancias. Todos los años pedimos un incremento y se soluciona, este no. Además AFA decidió no indemnizar más a los árbitros cuando se retiran y eso generó malestar”.
Fuente: Minuto Uno