RADIO EN VIVO

2 de enero de 2015

Siwert: Confío en que la justicia va a hacer que devuelva lo que se llevó

  Sostuvo el concejal que presidió la comisión que destituyó de la intendencia a Krysvzuk. Testimonios de las primeras repercusiones sobre su detención.
 Luego de que este viernes, el ex intendente de El Soberbio, Alberto Coleco Krysvzuk se entregara a la justicia de Misiones, tras casi 10 meses prófugo; se conocieron las primeras repercusiones que tuvo la noticia en el pueblo que lo tuvo como jefe comunal.
En ese marco, opinó Alberto Siwert, concejal de El Soberbio, quien presidió la comisión investigadora que finalmente destituyó a Krysvzuk como intendente. "Confío en la justicia, que va a hacer lo que corresponde y va a hacer que devuelva lo que se llevó. Si bien se presentó porque no tenía donde ir, no tenía vías de escape; era prioridad de la justica detenerlo", indicó el edil.
Otro de los testimonios recogidos fue el de Héctor Schwarz, también integrante de la comisión investigadora que determinó el fin del mandato de Coleco, y sacó a la luz el gran número de irregularidades y defraudaciones que el ex intendente había cometido con el erario público. "No creo que quede libre. Para que recupere la libertad no tiene que haber ningún riesgo de fuga. Confío en que seguramente como nunca declaró, va a aportar datos sobre los otros detenidos. Ahora se va a saber quienes son los responsables de todo", señaló el concejal Schwarz.