RADIO EN VIVO

8 de enero de 2015

Coleco declaró sobre las firmas falsas para obtener pensiones

(territoriodigital.com) Desmienten que se hayan iniciado sumarios a los policías que participaron de la entrega del ex jefe comunal de El Soberbio
Alberto "Coleco" Krysvzuk se volvió a presentar por tercer día consecutivo ante las autoridades judiciales de la provincia. Ello se concretó en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente, donde se instrumenta la causa que consta de más de cinco cuerpos.

En la mañana de ayer el destituido titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de El Soberbio se refirió ante las autoridades judiciales, específicamente ante la fiscal Nilda Genoveva Gauna, sobre el caso de la entrega de pensiones nacionales destinadas a personas de la zona.

Esos supuestos beneficiarios de los recursos de las arcas nacionales no eran quienes realmente cobraban esos montos. Ya que se habría producido la falsificación de las rúbricas, conformando un nuevo escándalo en la convulsionada comuna del Alto Uruguay misionero.

En esta oportunidad, el ex intendente desmintió que se haya quedado con fondos provenientes de las arcas nacionales o provinciales.

Por otra parte, de acuerdo a versiones extraoficiales, desde las máximas autoridades de la Policía de Misiones se habría dispuesto la averiguación de los hechos ocurridos en el marco de la entrega de Coleco el pasado viernes, junto con el pase a disponibilidad de los uniformados encargados de la guardia en ese momento.

Específicamente a causa de la difusión de una foto apócrifa del momento de la entrega de Coleco. Pero el titular de la Unidad Regional VIII, Ewaldo Katz, desmintió esas versiones, “a mí no me notificaron nada al respecto, ni se les llamó la atención a los oficiales”. Además el uniformado adujo que la custodia de Coleco tampoco se reforzó estos días al no haber posibilidad de fuga.

Prófugo
Krysvzuk estuvo prófugo por casi diez meses debido a que era buscado desde el 11 de marzo del año pasado, incluso por las fuerzas de la Interpol. Al entregarse “voluntariamente” ante la Justicia, su abogado solicitó el cese de este pedido de captura internacional.

A su vez, quien supo ser el mandamás de El Soberbio durante casi 10 años, destacó que en ese lapso de tiempo nunca abandonó la jurisdicción municipal, no se trasladó a otras comunas ni al Brasil.

En estos momentos el gran miedo que cunde entre algunas de las actuales y anteriores autoridades comunales de El Soberbio, es que Coleco “prenda el ventilador” tanto con allegados, familiares y ex funcionarios. Es decir que tome la decisión de intentar inculpar a los que se desempeñaban en su administración de alcalde.

Desvíos de fondos
Con antelación, el ex intendente proveniente de las filas del Frente Renovador de la Concordia se había referido ante las autoridades judiciales sobre los supuestos desvíos de millones de fondos provinciales.

Ya que se denunció que se debería haber llevado a cabo la construcción de tres pozos de agua destinados para la Colonia Chafariz, por lo cual se habrían recibido más de 600.000 de la moneda nacional. Pero las referidas perforaciones para contar con el vital líquido para los vecinos de la zona nunca se concretaron en realidad.

Algunos de los otros casos por los cuales Coleco debe responder ante la Justicia se centran en el desfalco de las arcas públicas de la comuna de El Soberbio.

Junto con la resistencia a la autoridad y un enfrentamiento a tiros que protagonizó con su hijo Cabelo en contra de las fuerzas de la Policía de la Provincia.

El viernes 21 de noviembre del pasado año, cuando la Policía estuvo a punto de atraparlo, su hijo lo habría ayudado a huir en dirección a Alba Posse. En esa oportunidad pasaron violentamente dos controles policiales y hasta habrían disparado sobre los uniformados. Allí Coleco logró huir a Brasil en una canoa robada.

Se recuerda que el pasado viernes, Coleco se entregó, aconsejado por su nueva defensa particular, a las autoridades de manera voluntaria.