RADIO EN VIVO

20 de enero de 2015

Sicarios asesinaron anoche a un piloto de avionetas en Montecarlo

(territoriodigital.com) Guillermo Ramírez fue ejecutado de seis balazos a las 21 del lunes cuando se dirigía a su domicilio. Había cumplido una condena por narcotráfico.

El piloto de avionetas Guillermo Daniel Ramírez fue ejecutado anoche de seis disparos por sicarios, cuando se dirigía a su domicilio a metros de la rotonda de acceso a Montecarlo. El crimen se produjo a las 21, cuando Ramírez fue interceptado por sujetos en motocicleta.

Según los investigadores consultados, las hipótesis son varias, pero la prinicipal gira en torno al ajuste de cuentas mafioso.

Anoche, la Policía Científica trabajaba intensamente en rastrillajes en la zona para dar con los sujetos, pero la principal sospecha apunta a que los criminales huyeron a Paraguay.

Guillermo Ramírez era abogado y piloto y fue condenado a siete años de prisión por “almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización” el 27 de noviembre de 2008 por el Tribunal Federal de Posadas, tras un decomiso, en enero de 2008, de 4124 kilogramos de marihuana en el aeroclub de Colonia Laharrague.

Mientras cumplía condena en la Unidad Penal XVII de Candelaria, el 28 de octubre de 2011, un avioneta Cessna 172, licencia LV-OID, fue robada del aeroclub de Eldorado. De acuerdo a fuentes de la Justicia Federal, Ramírez formó parte de la banda que redujo al matrimonio de Margarita Cañete y Juan Carlos Barrientos, cuidadores del hangar eldoradense, para después fugarse con la aeronave antes del amanecer.

Una botella de vino fue determinante y habría traicionado a Ramírez, ya que en ella los peritos de Gendarmería encontraron sus huellas.

Pero el escándalo que produjo la confirmación de esta prueba fue que Ramírez debía estar preso y purgando su condena y que si bien gozaba de salidas transitorias un fin de semana por mes, el golpe de la banda se registró en un día hábil, y en los registros de la unidad carcelaria contaba que Ramírez debía estar alojado allí.

Durante la noche del secuestro a Cañete y Barrientos, los cuatro delincuentes tuvieron tiempo de comer y beber los pocos alimentos con que contaba el humilde matrimonio. Allí habría tomado la botella Ramírez y dejó impregnadas sus huellas dactilares, las cuales bajo los requisitos de laboratorio para determinar la identidad, fueron contundentes en los diez pasos que se necesitan, y determinaron que pertenecían al narcopiloto.

El Cessna 172 pertenecía al Aeroclub de Posadas pero prestaba servicio en relevamientos fotográficos en el Norte de la provincia cuando fue robado.

Hace dos años Ramírez recuperó su libertad y vivía en una casa lindera a un conocido restaurante de Montecarlo. Anoche fue ultimado de manera sangrienta.