RADIO EN VIVO

23 de enero de 2015

Anunciaron inversión en salud por más de mil millones de pesos

(territoriodigital.com) El gobernador Closs presentó el proyecto que contiene obras de infraestructura, equipamiento y promoción del recurso humano.

Esta mañana se dio a conocer una serie de inversiones en infraestructura, equipamiento e incorporación de recurso humano en el área de la Salud Pública para el 2015 que comprenden la finalización de obras y puesta en funcionamiento de servicios esenciales para la población, con una inversión total de 1.772 millones de pesos.

En el marco de un acto que se realizó en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, el gobernador Maurice Closs presentó el “Informe de Obras y Progresos del Ministerio de Salud Pública para el año 2015”.

“Los que creemos en un Estado fuerte sabemos que el Estado tiene que ser responsable con cada una de las áreas. Y este Estado ha tomado a la salud como un tema extremadamente prioritario”, manifestó el Gobernador.

Según Closs, “la Salud Pública de Misiones llega al cien por ciento de la población”, además de atender a ciudadanos que llegan a la Provincia, que se ha logrado con inversiones millonarias que fueron destinadas de recursos genuinos proveniente de Rentas Generales de la Provincia (DGR).

El mandatario manifestó que la Salud Pública se encuentra en la fase III de implementación con la concreción de este nuevo paquete de obras y equipamientos en marcha y la puesta en funcionamiento de los servicios, que requerirán de un presupuesto adicional de 250 millones de pesos anuales.

El subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, dijo que en el 2015 se continuará con la política de incorporación de personal en áreas críticas, fortaleciendo además los planes de capacitación, formación y profesionalización de los recursos humanos.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, detalló el plan de obras en marcha y grado de avances de cada una de ellas en infraestructura y equipamiento que serán habilitados este año.

Además anunció que se han licitado las obras para la construcción de los Hospitales de Cerro Azul, Candelaria (en ejecución), El Soberbio (en ejecución), 2 de Mayo (en ejecución) y Capioví, lo que representa una nueva inversión de 59.048.835 pesos.