RADIO EN VIVO

16 de enero de 2015

Disfrazados de policías detienen a los automovilistas y piden dinero

  Camuflados como policías y con chalecos de 'Seguridad Vial', detienen y piden dinero a quienes transitan por la ruta nacional 14 a la altura de paraje Vichadero y, muy cercano al puesto de control de la Policía de Corrientes.
La soltura con que se desenvuelven y colocan los conos en medio de la ruta hace sospechar que tienen cierta protección para este accionar.
Esta semana se pudo ver al grupo de hombres con atuendo similar al uniforme azul de la Policía de Corrientes deteniendo a los vehículos con actitud firme, y una vez que el desprevenido conductor para la marcha, le piden colaboración monetaria.
El dudoso operativo está apostado cerca de la finca Santa Catalina, donde funciona un control policial, y varias personas que se sintieron damnificadas reclaman la intervención de las autoridades provinciales.
Cuando un lugareño interrogó sobre la legalidad del operativo, el grupo desconcertado se limitó a excusarse de que eran ex combatientes de la Guerra de Malvinas y uno mostró una carpeta con fotocopias de las notas supuestamente presentadas ante la Municipalidad de Ituzaingó.
“No tiene nada que ver con la Policía de Corrientes y menos con un destacamento de Liebig, es una maniobra ilegal y que deja desprotegidos a quienes transitan por la ruta, y mucho más a los que deben pasar todos los días por el lugar, y pagar todos los días un peaje”, dijo indignado.
Otro automovilista se quejó de que “se camuflan como policías deteniendo los autos para pedir dinero, ni aunque fueran ex combatientes tiene seriedad este proceder y se parece más a una avivada para recaudar plata”.
En tanto, otra persona deslizó que los integrantes de este operativo “parece que no son de la zona y ni hay certeza de que sean ex combatientes”.
En temporada alta de movimiento turístico, los vecinos pidieron a las autoridades provinciales que intervengan y que se investigue si el puesto funciona avalado por la Policía o por agentes que integran la fuerza.
Los locales llaman la atención sobre que siempre por esta época se repite, aunque variando la modalidad, el cobro de dinero en ruta. 
“A veces se identifican como bomberos o como ya pasó en Misiones como supuestas mutuales policiales”, reclamaron.