RADIO EN VIVO

17 de enero de 2015

Un tifón forzó al Papa a abandonar Tacloban: Murió una voluntaria

(territoridigital.com) Ayudaba en la misa celebrada en la ciudad filipina destruida por otro fenómeno climático similar en 2013. Francisco regresó a Manila.

Una mujer que trabajaba en la organización de la misa del Papa Francisco en Tacloban murió al caer una torre de parlantes cuya estructura cedió ante los fuertes vientos que azotaron la región durante la visita del Sumo Pontífice, quien debió abandonar la ciudad antes de los previsto rumbo a Manila, capital de Filipinas.

La víctima es una joven de 21 años que recibió el impacto de la estructura en el pecho, explicó el padre Amadeo Alvero, vocero de la Arquidiócesis de Palo.

Además, el avión que trasladaba a parte del gabinete del presidente Benigno Aquino y su seguridad terminó despistado en el aeropuerto. No hubo heridos, pero el aparato sufrió serios destrozos y el incidente deja en claro la fuerza del tifón y el peligro al que estuvieron expuestos los miles de fieles y la comitiva que encabezó Francisco, en una de las regiones más afectadas históricamente por estos fenómenos.

El papa celebró una misa con gran recogimiento este sábado en la región del centro de Filipinas devastada por el supertifón Haiyan, orando por las víctimas y los miles de damnificados que sobrevivieron, más de un año después de la catástrofe, pero a causa de una tormenta adelantó su regreso a Manila.

El Sumo Pontífice, llegado al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 9 locales 1:00 GMT, partió nuevamente hacia la capital sobre las 13 tras encontrarse brevemente con algunos sobrevivientes, constataron periodistas de la AFP.