RADIO EN VIVO

12 de enero de 2015

River juega su primer amistoso del año ante Universitario de Perú

(territoriodigital.com) Con un equipo alternativo, el “Millonario” se enfrenta al elenco peruano desde las 19, en el Estadio Centenario de Montevideo.
River Plate, campeón de la Copa Sudamericana, disputará hoy el primer partido del año, cuando enfrente a Universitario de Perú, en el marco de un torneo cuadrangular amistoso que se llevará a cabo en Montevideo.

El partido, correspondiente a la Copa Bandes, se jugará desde las 19 en el estadio Centenario y será televisado en directo por TyC Sports.

El ganador del choque protagonizará el miércoles la final del certamen internacional ante el vencedor del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, que jugarán a continuación, con el arbitraje de Darío Ubriaco.

Luego de un 2014 que incluyó festejo en una copa internacional luego de 17 años, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tendrá hoy su primer compromiso dentro de un calendario cargado de competencia.

El “Millonario”, que trabaja desde el 4 de enero en la ciudad uruguaya de Punta del Este, se prepara para afrontar como principales objetivos el nuevo torneo de primera división 2015 y la Copa Libertadores de América.

Además, en este primer semestre jugará la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el 6 de febrero la ida como local, y el 11 la revancha como visitante, y la Supercopa Argentina frente a Huracán, el 25 de abril.

A pesar de la seguidilla de partidos, el conjunto de Núñez aún no incorporó ningún refuerzo, más allá de la presencia de Pablo Aimar, quien se sumó para recuperarse de una lesión.

Para encarar este encuentro amistoso el “Muñeco” utilizará una formación alternativa ya que, según trascendió, su idea es poner al equipo titular sólo en los dos superclásicos frente a Boca Juniors: el sábado 24 en Mar del Plata y 31 en Mendoza.

Tras una semana de trabajo en el complejo Solanas de Punta del Este, la delegación riverplatense se trasladará hasta Montevideo para continuar con la preparación. El regreso al país está programado para el miércoles, luego de terminar la participación en el cuadrangular.

Por su parte, el equipo peruano anuncia como titular al delantero argentino Germán Alemanno, ex Rosario Central, Quilmes y Platense.