RADIO EN VIVO

1 de enero de 2015

Oficializan medida que bajará un 5% el precio del combustible

(territoriodigital.com) Este miércoles el gobierno oficializó la decisión de disminuir las alícuotas que gravan la nafta y el gasoil, y provocará bajas en el precio de venta.
Este miércoles, el Gobierno oficializó la decisión de disminuir a partir de mañana las alícuotas que gravan a naftas y gas natural comprimido, lo que se traducirá en una reducción de 5% en el precio.
 La medida, anunciada el 23 de diciembre pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, fue dispuesta mediante el decreto 2579/2014, publicado en el Boletín Oficial.
 En sus considerandos aclara que “en virtud de tal coyuntura internacional, resulta procedente disminuir para determinados productos gravados” entre 10% y 20% las alícuotas.

“La caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional y obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera del país”, explica.