RADIO EN VIVO

22 de enero de 2015

Preparan el clásico

 
(territoriodigital.com) Crucero del Norte y Guaraní acercaron partes y todo indica que el viernes 6 de febrero se volverá a jugar el gran duelo en cancha franjeada. Estaría el ok para que haya público.
La memoria no deberá fallarle a los misioneros. Aquel duelo que se dio durante muchos episodios del ya antiguo torneo Argentino B volverá a disputarse. Crucero del Norte y Guaraní podrán medirse, con varios condimentos que alimentarán a los futboleros de la provincia.
La cita está pautada para el próximo viernes 6 de febrero, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita.
Según trascendió, en juego estará alguna copa, que todavía no cuenta con nombre, aunque todo indica que se resolverá en las próximas horas.
El horario, que también espera por la confirmación oficial, sería nocturno, en principio a las 20.45.
Por otra parte, el amistoso podrá contar con la presencia del público en general, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con las autoridades de seguridad y las dos parcialidades.
Crucero, que ya jugó tres amistosos de pretemporada de cara a su debut en la Primera División, se quedará hasta el sábado en Buenos Aires, día en el cual enfrentará a Danubio de Uruguay.
Por su parte, Guaraní recién debutará en sus amistosos el mismo día, contra la selección de Encarnación, Paraguay.
Antes de medirse ante Crucero, Guaraní cruzará el puente para volver a verse las caras contra los encarnacenos, mientras que recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes.
Para el choque ante el Colectivero, las autoridades de Guaraní intentarán contar con la presencia de su presidente César Decamilli, hoy en Buenos Aires y en plena recuperación.
Todavía restan definir precios de los ingresos, árbitro del encuentro y los equipos que saldrán a la cancha, aunque se presume que cada técnico pondrá lo mismo. El juego se dará una semana antes del inicio oficial.


Crucero, cada vez más afueraPosadas. Las repercuciones nacionales no se hicieron esperar para Crucero del Norte, que confirmó en las últimas horas su salida de la provincia cuando sea la hora de enfrentar a los grandes del país.
Su primera incursión en la elite del fútbol argentino lo pondrá cara a cara con los cinco grandes, con los recién ascendidos y con aquellos que pelean por el ingreso a alguna copa internacional.
Para Crucero, el objetivo está a la vista y se trata de mantenerse en esa categoría, aunque también apunta a no pasar apuros en cuanto a la materia económica.
Su presidente, Julio Koropeski, subrayó que la idea de salir de Misiones para ir a Chaco sigue firme. 
“Yendo a Chaco juntaremos el 50 por ciento del presupuesto anual”, expresó el mandamás.
El arreglo se habría hecho con el propio Jorge Capitanich, presidente del club Sarmiento de esa provincia, que cuenta con un estadio de primer orden, que ya recibió al recordado y suspendido Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil. En esa ocasión un cortocircuito afectó las torrres de iluminación.


Luciano Leguizamón, al ataque franjeadoPosadas.Guaraní continuó ayer con sus trabajos de pretemporada, en los cuales ya se empezó a ver el trato con la pelota.
José María Bianco, que había anunciado la espera de más refuerzos para su conjunto, podría recibir hoy a un nuevo delantero. Se trata de Luciano Leguizamón, ex River e Independiente y proveniente del fútbol peruano.
Leguizamón, de 32 años, suma dos títulos en su carrera, ambos con Arsenal de Sarandí y es el tercer refuerzo franjeado.