RADIO EN VIVO

23 de junio de 2014

Closs: La educación en Argentina y la provincia se está agrandando

(territoriodigital.com) En Misiones hay más de 35 mil alumnos, sostuvo durante el Encuentro Nacional de Directores de Institutos Superiores de Formación Docente del NEA.
Este lunes, el Gobernador de Misiones, Maurice Closs presidió el Encuentro Nacional de Directores de Institutos Superiores de Formación Docente del NEA, que se llevó a cabo en Posadas.
 Durante su alocución el mandatario destacó la importancia de que la educación, en todos sus niveles, sea una política de estado del gobierno, a nivel nacional y provincial. "Creo que con esta política nacional que vamos reflejando como política de estado de Misiones tiene que ver con la enorme demanda de formadores, porque la educación en Argentina y la provincia se está agrandando".

En ese contexto, Closs enumeró que en Misiones: "Creamos más de 210 escuelas secundarias, porque había que acercar la educación al interior, lo que significó más de 3 mil nuevos puestos de trabajo. Hay más de 35 mil alumnos que sino no estarían contenidos en el sistema educativo. Tenemos 997 salas de nivel inicial y eso genera una demanda también, mucho más aun cuando el gobierno nacional nos dice sobre la necesidad de incorporar la sala de 4".

Asimismo, el gobernador de la tierra colorada agregó que: "El enorme impulso que se le da a la educación se da en un tiempo donde el cambio es dominante, hay un proceso importante de ampliar el conocimiento, se evoluciona en los instrumentos, la tecnología influye, es la marca de estos tiempos. Las cosas que teníamos como novedosas cuando estábamos en las aulas quedaron en el tiempo. Es fundamental que en cada actividad adaptarse a los nuevos tiempos".

En referencia a los Institutos de formación docente y su papel en la capacitación de los maestros, el Jefe del Estado provincial sostuvo que los "docentes no sólo deben atender con mayor calidad a los procesos tecnológicos sino también al alumno que después decide ser docente", y agregó: "Todo esto propiciará la creación de Institutos de formación docentes, acá no había ninguno de nivel secundario estatal, eso generará una enorme demanda. Hay una mayor generación de empleo con la educación, mientras más formados y capacidad de cambio del docente, tendrán mejores formas de evaluar, educar", indicó Closs