RADIO EN VIVO

21 de junio de 2014

Secuestraron 329 kilos de marihuana y un detenido en Itá Ibaté

(territoriodigital.com) La droga había ingresado desde el Paraguay por el río Paraná, los efectivos iniciaron una persecución del vehículo cargado, el cual volcó en la ruta.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 329,350 kilos de marihuana y detuvieron a un individuo en un procedimiento llevado a cabo en Itá Ibaté, Corrientes.
 El hecho fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación Inteligencia local, que tomaron conocimiento que entre los kilómetros 1.340 y 1.345 del río Paraná, se estaría por ingresar un cargamento con droga desde la República del Paraguay. 
 En virtud de esto, se destacaron patrullas fluviales y terrestres y se detectó el ingreso de un vehículo a la zona costera, al cual habían cargado de bultos que al finalizar se alejaron a gran velocidad del lugar, ingresando a la Ruta Nacional Nº 12. Los efectivos de la Prefectura iniciaron una persecución del auto, que intentaba huir en dirección a las ciudades de Corrientes-Posadas, que culminó a poca distancia, cuando el vehículo volcó a un costado de la ruta.
 La prefectura asistió al conductor, quien fue trasladado a un nosocomio local con lesiones leves.  Asimismo, tras la requisa de rigor efectuada en el rodado se constató que en su interior trasladaba 16 bolsas cargadas con 409 panes prensados de marihuana, por un total de 329,350 kilogramos.
 Se ordenó el secuestro del estupefaciente, del rodado y  la detención del involucrado.