
Agentes de Gendarmería secuestraron cerca de 3.700 kilogramos de marihuana en Eldorado y detuvieron a dos personas en las últimas horas, como parte de una intensa investigación iniciada hace varios meses, detrás de una banda dedicada al acopio y traslado del estupefaciente procedente de Paraguay.
El procedimiento, ordenado por el juez federal de esta localidad, José Luis Casals, posibilitó la detención de un camión sobre la avenida Fundadores y la ruta nacional 12, a pocos metros de una vivienda donde se iba a esconder la droga. La carga completa fue de 3.668 kilogramos, en paquetes embalados en cintas plásticas.
De los detenidos, el conductor del rodado sería el menos implicado en las maniobras de la banda narco. Por el contrario, el otro sujeto aprehendido sería un eslabón importante de la organización, que es seguida paso a paso, con videos y vigilancias que apuntarían a desentramar el amplio despliegue en la zona de los sospechosos.
El operativo fue iniciado a las 23.45 del miércoles y culminó durante los primeros minutos del día siguiente con el allanamiento a un bungalow que funcionaba como escondite y pantalla de la narcobanda.
Bajo sospecha
A las 2 de la mañana del jueves se produjeron dos incendios intencionales en Eldorado, en una gestoría y una escribanía. De acuerdo a fuentes consultadas, ambos sucesos guardarían relación con el decomiso de la marihuana y los dos detenidos horas antes.
La gestoría, propiedad de Cristina M., funciona en la planta baja del edificio de la avenida San Martín al 2288. En el lugar se estableció que el fuego fue provocado tras la rotura de un vidrio del frente del inmueble.
A los pocos minutos, la Policía fue alertada de otro principio de incendio, en una escribanía propiedad de María Rosana R., ubicada en la calle Kennedy al 32 del kilómetro 9.
En este local, al igual que en el anterior, los efectivos hallaron una masa de unos cinco kilogramos con un cabo de madera que habría sido utilizado para generar las llamas. Ambos ataques son investigados para dar con sus autores, pero también para determinar si guardan relación con el secuestro de la droga.
Por el momento, la Justicia Federal no descarta ninguna pista e intensifica la búsqueda de un hombre que habría realizado los atentados, que de acuerdo a grabaciones de cámaras de seguridad se habría lastimado una mano en el intento.
Habría pistas sobre operaciones de transferencias de automotores tanto en la gestoría y en la escribanía donde se produjeron los incendios, que corresponderían a sujetos miembros de la organización narco.
Ayer, efectivos de Gendarmería secuestraron dos camionetas y dos motocicletas que pertenecerían a la banda que está siendo investigada y se esperaban para las próximas horas nuevos allanamientos en búsqueda de más detenidos.