RADIO EN VIVO

12 de junio de 2014

Corrientes: Volcó un gomón de Prefectura que iba a rescatar una familia

(territoriodigital.com) Por la crecida del río y la intensidad del viento, la embarcación que trabajaba realizando evacuaciones dio una vuelta campana. Ocurrió esta mañana en Ituzaingó.
Este jueves, un gomón de Prefectura Naval que se encontraba trasladando evacuados de la Isla Apipé, volcó en el rio Paraná, a la altura de Ituzaingó, Corrientes.

El hecho se registró cuando los prefecturianos iban rumbo a la isla correntina a rescatar a un familia. Por la crecida del curso de agua, y las fuertes ráfagas de viento norte que por estas horas azotan a la zona, la embarcación dio una vuelta campana.
 Los prefecturianos debieron ser rescatados por otros representantes de la fuerza, y pese a las condiciones desfavorables para la navegación, continúan realizando las tareas de rescate y evacuación de vecinos. 

Otro caso
Pasadas las 16 del martes pasado, otra embarcación de Prefectura Naval, patrullada por cuatro integrantes de la fuerza, dio una vuelta campana en la zona de la costanera de Candelaria, cuando intentaba amarrar un potón que se había soltado por la crecida del río.
 Los prefecturianos fueron rescatados por una lancha que brinda el servicio de transporte entre Candelaria y Campichuelo y no se registraron heridos.