RADIO EN VIVO

23 de junio de 2014

Argentina pedirá a Griesa suspender cautelar para abrir la negociación

(territoriodigital.com) Fondos Buitres: Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que "es esencial que el juez otorgue esta medida".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el gobierno nacional presentará un escrito al juez Thomas Griesa pidiendo una suspensión de la medida cautelar que obliga a la Argentina a pagar a los fondos que no ingresaron a la reestructruación de deuda.
Kicillof reveló que la carta que los abogados argentinos presentarán al juez neoyorquino Thomas Griesa solicitará "una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre, al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda el 30 de junio".
"Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores", destacó.
En conferencia de prensa, el ministro Kicillof dijo que el texto de la carta, redactada en inglés, se conocerá en breve en español.