RADIO EN VIVO

11 de junio de 2014

Las lluvias del norte desataron la furia del río Iguazú en Cataratas

(territoriodigital.com) La gran cantidad de agua caída en la región, en los últimos días, provocó la crecida de los ríos Iguazú y Paraná. EL río Iguazú mostró su fuerza.
Debido a las lluvias que se registraron durante el fin de semana pasado, el río Iguazú comenzó a aumentar su caudal de manera exponencial y por esa razón se declaró  la alerta, dado que el curso de agua enfrenta la crecida más grande de su historia. El fenómeno literalmente borró las Cataratas, que se transformaron en un simple salto por la fuerza y el volumen del caudal.

Desde Prefectura informaron que las precipitaciones se manifiestan en un pico de crecida sobre el río Iguazú. En Puerto Andresito, la altura pasó de 2 a 5,80 metros en un día, y ayer llegó a 13,15 metros. Durante la tarde de ayer se registraba un aumento de 7 centímetros cada 20 minutos. En Iguazú, con 28,50, superó la etapa de evacuación.
 El caudal, que normalmente no supera los 2 mil metros cúbicos por segundo, trepó a 46 mil. Además, al desembocar el Iguazú en el Paraná, todas las localidades ubicadas sobre la costa de este último río verán crecer el nivel de las aguas, incluida Posadas.