
La histórica crecida del río Uruguay provocó la evacuación masiva de la mayoría de las localidades costeras. Hasta las 20 de ayer el río llegaba a los 22,60 metros de altura en El Soberbio y seguía creciendo 10 centímetros por hora, por lo que las autoridades provinciales consideraron que todavía no se vio lo peor. Al menos ocho localidades estaban afectadas y se calcula que hay 3.000 personas sin hogar.
Según estimaciones de la Policía de Misiones, al menos 250 casas están completamente bajo agua. La ciudad sigue sin agua potable y en la mayoría de los barrios se cortó la luz por prevención.
Los seis centros habilitados para albergar a los damnificados no daban abasto y por eso muchos vecinos resolvieron refugiarse en casas de amigos o parientes.
El intendente Jair Pereira, en charla con El Territorio, reconoció: “No sabemos la cantidad de gente que se sacó porque muchos resolvieron autoevacuarse”.
El comité de crisis del Gobierno provincial recorrió toda la zona costera y garantizó la asistencia.
San Javier y Panambí
El río continua creciendo y se encuentra en los 14, 7 metros. Cuando lo normal es dos o tres metros, en esta localidad todos los barrios ribereños se encuentran afectado.
En Panambí la situación es similar, el edificio de la municipalidad se encuentra bajo agua.