RADIO EN VIVO

27 de junio de 2014

Renunció el tesorero de Boca por el contrato pedido por Riquelme

(territoriodigital.com) Jorge Sánchez Córdova consideró contraproducente para el club aceptar un pedido especial del jugador, así que anunció que dejará su cargo.

Juan Román Riquelme está cada vez más lejos de Boca. Cuando el jugador ya advirtió hace unos días que respetará el contrato con Boca hasta el 30 de junio, fecha límite para que le renueven o se va, el tesorero Jorge Sánchez Córdova renunció a su cargo porque le pareció contraproducente para el club un pedido del jugador para continuar en la institución.




La Comisión Directiva Xeneize recibió en las últimas horas la renuncia del tesorero porque estaba en desacuerdo con las exigencias económicas de Riquelme para renovar su contrato, sumado al alto costo que el club aceptó pagar cuando Carlos Bianchi aceptó volver a dirigir el primer equipo de Boca.
“Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos”, explicó Sánchez Córdova al periodista Oscar González Oro en La Red.
Además, dijo que este nuevo vínculo generaría un desajuste para las finanzas del club: ”Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros”, reiteró.
“No estoy de acuerdo con la renovación de esos contratos porque son sumamente caros para Boca y eso lleva a la venta de jugadores estrella como Sánchez Miño que tienen un futuro enorme y son mal vendidos. Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna y nosotros tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor”, fue otro de los argumentos que dio el ahora ex tesorero del club.
Continuando con sus razones, Sánchez Córdova contó: “Alguien tiene que decirlo, yo hablé con el presidente y con los directivos, Boca no está en riesgo, Boca tiene una situación patrimonial muy sólida que ha logrado a través de un esfuerzo muy grande, Boca tiene un resultado económico muy bueno, se ha hecho una gran labor comercial, se han aumentado los ingresos notablemente, se han bajado los gastos medidos en función de la inflación y todo eso se ve malogrado por esas cosas, me parece que no es justo que estemos pagando esto”.
No es la primera vez que pasa. Ya en 2010 Daniel Angelici, hoy presidente de Boca, renunció a su puesto de Tesorero del club porque no estaba de acuerdo en que se le haga a Riqueleme un contrato que supere los 2 años -el jugador pretendía y consiguió 4 años-.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, Sánchez Córdova finalizó aclarando que no es su idea terminar presidente: ”No es lo mío, yo soy un hombre de números, yo renuncio pero no pienso ser presidente de Boca. No es mi ambición pero me daba la impresión de que tengo una responsabilidad y la debo de ejercer y me parece que como no estoy de acuerdo me tengo que ir”.