RADIO EN VIVO

26 de junio de 2014

Docentes: Pagarán en julio el aumento pactado para septiembre

(territoriodigital.com) Se trata de un incremento salarial del 30%. El pedido de adelanto se realizó ayer en una reunión donde se solicitó además el pago atrasado a docentes interinos y suplentes.
Ayer, miércoles, se concretó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre los gremios docentes y el Gobierno Educativo de Misiones.

De ese encuentro, se adelantó que la semana que viene, habrá una nueva asamblea donde quedará firmado el acuerdo, que significará un incremento del 30% en blanco en lo que va del primer semestre de 2014. También en la mesa de ayer, se informó que las planillas suplementarias de enero se pagarán con el sueldo del mes de junio y las de febrero y marzo, se pagarán con el sueldo de julio.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) había elevado una propuesta en forma conjunta con la Intersindical, donde se solicitó el adelantamiento para el mes de julio del pago perteneciente al tercer tramo previsto en el acta del 4 de marzo de 2014.

En la citada nota, presentada por los gremios, solicitaron además el pago de haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de enero a mayo de este año y que hasta la fecha, aún no han percibido dicho concepto.