RADIO EN VIVO

18 de junio de 2014

Incautan marihuana y cigarrillos en El Soberbio

(noticiasdel6.com,) Fue en sendos procedimientos realizados por personal del Escuadrón N° 9 "Oberá" de Gendarmería Nacional. En uno de ellos, del lunes 16: siendo las 21,40 se efectuaba un patrullaje fluvial en el área de la costa del río Uruguay, entre paraje Pepirí Miní y El Soberbio, cuando al arribar al puerto clandestino Chafariz de Colonia Alicia, se detecta a un grupo de personas acarreando bolsos sobre sus hombros. Al dar la voz de alto en nombre de la institucion, arrojan los objetos transportados y se dan a la fuga, perdiéndose en el monte circundante. Se solicita apoyo personal y medios al lugar y una vez arribados se procede a realizar un rastrillaje lográndose secuestrar 10 cajas de cigarrillos de origen extranjero, que intentaban trasladar hacia la República federativa de Brasil.
En forma inmediata se tomo contacto la fiscal federal  de la ciudad de Oberá, quien dispuso el incautación de la mercadería.  El avalúo de la mercaderia secuestrada fue de 50.000 pesos.

Droga

En el otro operativo, realizado también el lunes 16, en el marco de las operaciones de seguridad llevadas a cabo con motivo de la celebración del torneo mundial de fútbol Fifa 2014, que se disputa en Brasil, personal de Gendarmería con asiento en San Vicente y El Soberbio, siendo las 15,45 en un patrullaje en conjunto,  procedieron al secuestro  cannabis sativa (marihuana) por un total de 43.885 kilos. Se encontraban acondicionados en una zona próxima al límite fronterizo, a la espera de las condiciones propicias para su contrabando a Brasil. Pese a los rastrillajes hechos en el lugar no se dio con los autores del frustrado contrabando. Interviene en la causa las Fiscalía federal de Oberá.

El avalúo del estupefaciente incautado fue de 438.850,000 pesos.