RADIO EN VIVO

19 de junio de 2014

Por falta de policías, El Soberbio decretó emergencia por inseguridad

En la sesión del martes, ediles de la localidad destacaron que hay 16 uniformados para 40.000 habitantes. La semana entrante, se reunirán con autoridades provinciales.

El edil Alberto Siwert explicó que se puso en vigencia la emergencia por inseguridad basado en la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen a diario. Además de los innumerables casos de inseguridad por delitos cometidos tanto en viviendas como en los comercios locales. Ello a través de la Declaración Nº 09/14.

También detallaron algunos hechos delictivos que se producen a diario. Según el vecino Mauro Fava, “estamos muy preocupados y nadie hace nada. Días atrás a 25 metros de la comisaría tres jóvenes estaban con intenciones de robar el auto de un viajante”.

Asimismo, se suman las preocupaciones de padres de los adolescentes que salen a bailar, debido a la existencia de algunas patotas, que desde hace algunos meses se muestran en las zonas cercanas a los boliches.

Tal es el caso que le tocó vivir al hijo del edil del Partido Agrario y Social, Héctor Schwarz, quien expresó que su hijo fue agredido por una patota de entre cinco y seis personas en pleno centro de El Soberbio. "No realicé la denuncia para que no se interprete que es algo político”, adujo.

Fundamentos Entre los considerandos de la declaración de emergencia, los ediles esgrimieron que pretenden poner énfasis sobre la falta de uniformados de la Policía de la provincia en la referida zona de la jurisdicción misionera.

Se agregó que la situación es grave. Por esta razón, los habitantes hace mucho tiempo vienen reclamando.

Cuestionaron que -en muchos casos-, fueron desoídos sus pedidos y hasta subestimados. Les planteaban que se trataba sólo de una sensación de inseguridad.

Siwert informó que la semana que viene, un grupo de ediles viajará a Posadas con la finalidad de discutir sobre la problemática con diversas autoridades de la Provincia.

Calculan que existen 16 policías provinciales para atender las demandas de un pueblo que cuenta con una población cercana a los 40.000 habitantes.

Según las palabras del concejal Siwert, “donde hay un festival, un accidente de tránsito, el pueblo queda sin policías prácticamente, sólo con la guardia. Nos vamos a entrevistar con el ministro de Gobierno (Jorge Franco) y se pedirá más agentes de policías para la localidad. Tenemos un Consejo de Seguridad, charlamos con la presidenta, y dijimos que con más agentes se resolverá el problema más grave”.

El citado concejal sostuvo que “además se necesitan más móviles, el 70 por ciento de los habitantes está en la colonia, se creó una sección en la zona de Paraíso y se llevan los agentes de acá, en vez de traer más para este lugar, hay otro destacamento que están construyendo en el kilómetro trece. Los delincuentes entran en los comercios, se llevan mercaderías, en las casas sacan elementos electrónicos y estos delitos van en aumento, junto con el nivel creciente de violencia”.