RADIO EN VIVO

26 de junio de 2014

Desbarataron una banda de "narcouniversitarios" en Buenos Aires

(territoriodigital.com) Se realizaron 24 allanamientos, donde se detuvieron a 18 personas, 3 armas de fuego, 25 mil dosis de LSD, y más de 20 mil pastillas de éxtasis.
Un grupo de 18 jóvenes "narcouniversitarios", anotados como alumnos en centros privados de estudios y acusados de vender pastillas de LSD y éxtasis, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas: doce son colombianos, cinco argentinos y un brasileño.
 El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó en conferencia de prensa que se realizaron 24 allanamientos y fueron secuestradas tres armas de fuego, cinco vehículos, 25 mil dosis de ácido lisérgico (LSD), 20.250 pastillas de éxtasis, 250 mil pesos y 15.000 dólares.
 "Hemos desarticulado una importante banda que estaba integrada por dieciocho personas, doce de ellos de nacionalidad colombiana, la gran mayoría estudiantes universitarios de universidades privadas", confirmó Berni.
 La investigación se inició en marzo último al detectarse encomiendas postales en la terminal del Correo Argentino del barrio porteño de Retiro, con juguetes para niños en su interior, provenientes de Madrid, España.
 Como nadie se presentaba a retirarla, los empleados abrieron el paquete y descubrieron que entre los juguetes había embutidas pastillas de las drogas sintéticas prohibidas, que suelen consumirse en los bailes electrónicos conocidos como "raves".
 "Este material era para ser distribuido no solamente en las fiestas electrónicas, sino en las zonas de restaurantes bastante acomodados de Las Cañitas y en las universidades", informó Berni.
Los detenidos quedaron a disposición de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.