El oficialismo se impuso el último viernes en las elecciones a directivos de las ramas, activa y pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones. De un total de 85.000 afiliados habilitados en el padrón del instituto, finalmente se presentaron a sufragar en total 15.652, según se conoció a última hora del viernes.
En este segmento activo, la lista que disputaba la titularidad del Instituto a Irala fue la agrupación llamada Trabajadores Estatales Unidos, facción que designó a Guillermo Germán Ortega como candidato titular y a Miriam Elizabet López como candidata suplente. Esta lista contabilizó 4.025 votos.
Por otro lado, en la rama pasiva, la candidata de la lista Celeste y blanca María Lucía Giacani, secundada por Jorge Alberto Aguirre, se llevó 2.232 votos.
Mientras tanto, la lista rival, Transparencia y Autarquía, que postulaba como titular a Alberto Federico Holz, obtuvo 2.187 votos en total.
Las campañas de Giacani e Irala se centraron en la profundización de las políticas del oficialismo.
En este sentido, la candidata electa propuso la implementación del microturismo dentro y fuera de la provincia para jubilados que por razones económicas y de movilidad prefieren hacer viajes cortos, de dos o tres días.