RADIO EN VIVO

10 de junio de 2014

La FIFA presentó un sistema para evitar goles fantasmas

(territoriodigital.com) A través de un método tecnológico llamado Goal-Control 4D se definirán en situaciones controvertidas en la Copa del Mundo 2014.
La FIFA presentó el sistema tecnológico Goal-Control 4D para detección de goles en forma automática, que se dispondrá en todos los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La nueva tecnología que aplicará la FIFA en el Mundial colaborará con los árbitros para detectar si una pelota supera completamente la línea de gol en una situación controvertida.
El sistema utiliza catorce cámaras de video, siete en cada área penal, para brindar cobertura total de la zona desde todos los ángulos y registra imágenes en tiempo real aportando 500 frames (fotogramas) por segundo, mientras que el ojo humano sólo puede captar 16.
La información será enviada directamente a la terna arbitral de cada partido que tendrá en sus muñecas relojes configurados por el sistema para definir cada situación que lo amerite.
El sistema ya fue probado en el Mundial de Clubes de Marruecos y en la Copa de las Confederaciones y en ambos hubo un incidente de línea de gol que fue corroborado de forma satisfactoria por el sistema.