RADIO EN VIVO

23 de junio de 2014

Brasil le ganó a Camerún y se enfrentará a Chile en octavos

(territoriodigital.com) El seleccionado local venció a los africanos por 4 a 1 en el estadio Nacional de Brasilia y quedaron como líderes del grupo A.
Por la última fecha del grupo A, se enfrentaron en el estadio Nacional (Mané Garrincha) de Brasilia el local y Camerún, que ya estaba eliminada de la Copa del Mundo. 

Brasil abrió la cuenta a través de Neymar, que convirtió tras un centro rastrero de Dani Álves a los 17 de la primera etapa. A los 26 del mismo tiempo empató para los africanos Joel Matip, pero para suerte de los organizadores apareció de nuevo Neymar para poner el 2 a 1 a los 53 minutos. Fernandinho cerró la cuenta con el 4 a 1 a seis minutos del final.

Apenas comenzó el complemento, a los 4 minutos, Neymar desbordó, tiró el centro y apareció Fred para poner el 3 a 1 y asegurar la clasificación de Brasil a los octavos de final.

Los locales enfrentarán el próximo sábado a partir de las 13 a Chile en el Mineirao de Belo Horizonte y el ganador de esa llave jugará con el primero del grupo C y el segundo del grupo D.

Será el cuarto enfrentamiento entre Brasil y Chile en un Mundial. En 1962 los cariocas eliminaron en semifinales a los, en ese momento, locales, tras vencerlos por 4 a 1. En 1998 en octavos de final la Verdeamarela le ganó por 4 a 1 a la Roja y en Sudáfrica, también por octavos de final, Brasil eliminó a Chile, dirigida por Marcelo Bielsa, luego de una victoria por 3 a 0.