RADIO EN VIVO

13 de junio de 2014

Hoy se cumplen dos meses de la tragedia de Acaraguá “y no rodó ninguna cabeza”

(redmisiones.com) Lo manifestó el diputado del Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro, quien lamentó que el gobernador Maurice Closs no haya tomado la decisión de apartar de sus cargos a los funcionarios de las áreas relacionadas directamente con el mantenimiento y control del puente que se desplomó el pasado 13 de abril, llevándose a un colectivo Singer con pasajeros, tres de los cuales fallecieron a raíz del siniestro.
Hoy se cumplen exactamente dos meses desde el desplome del puente sobre el arroyo Acaraguá, en la ruta 103, y hasta el momento “no rodó ninguna cabeza, no hay ningún funcionario procesado, no se construyó el puente provisorio y la gente sigue padeciendo”, recordó el diputado del Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro, quien lamentó que el gobernador Maurice Closs no haya tomado la decisión de apartar de sus cargos a los funcionarios de las áreas relacionadas directamente con el mantenimiento y control del puente que se desplomó el pasado 13 de abril, llevándose a un colectivo Singer con pasajeros, tres de los cuales fallecieron a raíz del siniestro.

“Se muere la gente y no hay reacción, pero si le tocan la plata el gobernador actúa de inmediato y con autoridad, y eso duele. Hasta hace poco pensábamos que no podía echar a los funcionarios porque estaba presionado, pero ahora vimos que no es verdad porque no dudó el echar al ministro de hacienda cuando el tema fue económico. Eso a la gente le da mucha bronca porque se sabe que hay funcionarios que tuvieron responsabilidad directa en la tragedia de puente y siguen cobrando el sueldo como si nada” expresó el legislador.

Bárbaro recordó que esta tarde, desde las 18 horas, habrá una marcha de silencio en Santa Rita en memoria de las víctimas y en reclamo de justicia. “La gente no se olvida y esto sigue doliendo, pese a que hay quienes quieren que no se hable más de Acaraguá”, dijo-
El diputado del PAyS refirió que los escasos avances en la construcción del puente provisorio, que debió estar listo en estos días pero recién estaría operativo en agosto, sigue complicando en extremo la vida de los vecinos de Acaraguá y toda la zona de influencia. “Siguen aislados porque sólo se puede usar el puente colgante para el paso a pie. Hay productores que tienen que hacer un recorrido de hasta trescientos kilómetros para llevar la producción, y la vida cotidiana sigue afectada seriamente. Quienes viajan en colectivo a Oberá tienen que hacer el trasbordo del otro lado del arroyo y muchas veces esperan horas y horas en la ruta porque los colectivos no coordinan el horario. La provisión de mercadería sigue siendo un drama, esa es la realidad hoy en la zona”, finalizó.