RADIO EN VIVO

24 de junio de 2014

Arreglan el BOP 76 y analizan volver a protestar

Padres y alumnos del BOP  76, junto a empleados municipales por gestiones realizadas por el director, Rafael Petterson, estuvieron durante los últimos días refaccionando las instalaciones eléctricas y sanitarias, que prácticamente eran inexistentes en esa casa de estudios.
Este centro educativo se encuentra a 12 kilómetros del casco céntrico y se hizo conocido tanto para la provincia como para algunos funcionarios del área educativa en 2011, cuando los padres de esa colonia, cansados de la falta de respuestas a sus reclamos, decidieron en principio bloquear el acceso a la escuela, pero después fueron por más y terminaron cortando la ruta 2.
En esa oportunidad reclamaban la construcción de un nuevo edificio escolar, porque donde daban clases, un salón comedor, corría riesgo de caerse sobre los alumnos. Cuando los turistas que llegaban al corte veían las deplorables condiciones del edificio, no hacían más que apoyar el reclamo, a tal punto que compraban gaseosas en los comercios de la zona y los acercaban a quienes estaba reclamando
Luego de idas y vueltas, de visitas de autoridades de Educación, de supervisores y del entonces intendente Alberto Krysvzuk, padres y alumnos llegaron a un acuerdo de la construcción de un nuevo edificio de la Escuela 373 y una vez finalizada ésta, los alumnos del BOP se trasladaban al edificio que aquélla dejaba.
Hoy, a casi tres años, algunos padres evalúan la posibilidad de llevar adelante alguna medida para recordarles a las autoridades el compromiso incumplido. Las opiniones de momento están divididas.
José Álvez, padre de una alumna, sostuvo: “Vamos a esperar hasta después de las vacaciones de julio, si no hay respuestas, alguna medida tenemos que tomar, no puede ser que nos tengan así, ¿se creen que nuestros hijos son de segunda?”.
Otro padre, Neco Rivero, coincidió en que “si para julio no hay respuestas, no sé cuánto podremos aguantar”.