RADIO EN VIVO

25 de junio de 2014

Argentina le ganó a Nigeria con una gran actuación de Lionel Messi

La selección derrotó por 3 a 2 a los africanos por la última fecha del grupo F y terminó como líder de la zona tras ganar todos los partidos.
No fue fácil para Argentina el último partido ante Nigeria, pero a partir del buen juego de Lionel Messi las cosas fueron más sencillas para los dirigidos por Alejandro Sabella , que con la victoria por 3 a 2 ante los africanos se quedaron con el primer puesto de la zona F de la Copa del Mundo.
La cuenta la abrió el capitán argentino, luego de un rebote que dio el arquero nigeriano a los 3 minutos del primer tiempo, pero cuando todavía los argentinos estaban festejando Musa empató las acciones 60 segundos después.
Ambos se repartieron chances, pero siempre Argentina tenía más dominio de la pelota. A los 46 minutos, el árbitro cobró falta para la Albiceleste cerca del área. Messi acomodó varias veces la pelota y puso el 2 a 1, con el que se fueron al primer tiempo.
Apenas comenzó la segunda etapa otra vez apareció Musa, a los 2 minutos, para poner el empate transitorio. Pero Marcos Rojo adelantó de nuevo a Argentina, tras un corner a los 5 minutos del complemento.
Sabella decidió guardar a Messi para los octavos de final y mandó a la cancha a Ricky Álvarez. En la primera mitad el entrenador había tenido que cambiar a Agüero por Lavezzi, ya que el jugador del Manchester City tuvo un problema en una de sus rodillas.
Argentina esperará a que se defina el grupo E para conocer a su rival del próximo martes. Por ahora es Ecuador, con el cual se enfrentará a partir de las 13 en el Arena Corinthians de San Pablo.