RADIO EN VIVO

8 de junio de 2014

Investigan si el ex prefecturiano había vendido un tractor a Carlos Knack

(territoriodigital.com) Semanas atrás, las pericias identificaron las huellas de Paz en la escena del crimen, y Carlos Knack (H) destacó que la familia conocía al detenido.
En las últimas horas los investigadores del triple homicidio de la familia Knack van cerrando el círculo sobre la banda de San Javier y posibles lazos de las víctimas con el exprefecturiano Pablo Julio Paz de 51 años, uno de los tres detenidos por el macabro hecho.

Según averiguó El Territorio, la Policía investiga la posibilidad de que Paz le haya vendido a Oscar Knack (43) un tractor Zanello valuado en alrededor de 400 mil pesos.

La transacción se habría hecho a crédito y el exprefecto no habría logrado cobrar nada, según reconocieron allegados a las partes.
Fuentes de la investigación confirmaron la versión, aunque precisaron que hasta el momento no se pudo corroborar la existencia de la transacción ni la supuesta deuda que Knack mantenía con Paz.

Bajo la lupa
En tanto, en Panambí trascendió que el exintegrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) tendría algún grado de parentesco con la novia de un familiar directo de los tres fallecidos.

Precisamente, la presunta negociación del tractor habría surgido a raíz de dicha relación afectiva, que habría generado un fuerte vínculo de confianza entre las partes.

Más allá de estas hipótesis, lo cierto es que la situación de Paz es complicada porque los peritos de Criminalística dicen haber hallado una de sus huellas en la escena del crimen.

Asimismo, Carlos “Nano” Knack, el único hijo de la infortunada pareja que salió ileso porque al momento del hecho no se hallaba en la casa, indicó que meses atrás sus padres le comentaron que un retirado de la Prefectura les compraba pequeñas, pero periódicas, cantidades de madera.

Sin confirmar la identidad del sujeto,  Nano Knack comentó que sus padres en una oportunidad “medio que discutieron, porque el tipo era meloso como mi mamá. Ella anotaba la (compra de) madera y el tipo parece que se empezó a acercar con otras intenciones. Aparte compraba poca cantidad, lo que me da para pensar que por ahí venía para manguear el movimiento que había”, especuló el muchacho en diversas pero coincidentes declaraciones periodísticas efectuadas la semana pasada a medios de la capital provincial.

Dos semanas
El triple homicidio de Panambí se produjo el domingo 25 de mayo, alrededor de las 19.30, en la vivienda de la familia Knack, situada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5.

Al menos cuatro sujetos irrumpieron en la casa, ataron, torturaron y prendieron fuego a los cuatro integrantes de la familia que se hallaban en ese momento.
 El hecho se cobró la vida del empresario maderero Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y su hija Bianca (12). Mientras que Cristian (25), el hijo mayor del matrimonio, se halla en grave estado internado en el Hospital Madariaga de Posadas.
 Admás de Paz, por el hecho también fueron detenidos Juan Godoy (44) y el paraguayo Marcial Alegre (45), todos residentes en San Javier.
 Paz y Alegre fueron trasladados a la Unidad Penal II, donde se hallan en celdas separadas y bajo estricta seguridad; mientras que Godoy permanece alojado en la Seccional Tercera de Oberá.
 El exprefecturiano recurrió a los servicios de un abogado particular y los otros dos aceptaron la intervención de defensores oficiales.
Todos optaron por negarse a declarar ante la jueza que investiga la causa.