RADIO EN VIVO

21 de junio de 2014

Detienen a un joven en el centro en confusas circunstancias

(territoriodigital.com) Según la Policía, intentó robarle a un hamburguesero y arrebatarle después una mochila a un transeúnte, pero testigos niegan esa versión.
El viernes a las 22.30, sobre la avenida Corrientes casi Catamarca, efectivos del Comando Radioeléctrico Uno detuvieron a un presunto asaltante y arrebatador callejero de 18 años, que de acuerdo a sus antecedentes frecuentaba el microcentro cometiendo sus fechorías munido de un cuchillo de cocina, con el que intimidaba a sus víctimas para quitarles elementos de valor.
 Maximiliano A., según lo informado por la Policía, en su último raid delictivo intentó robarle la recaudación al dueño de un carro hamburguesero ubicado en la esquina de Corrientes y Catamarca, pero no pudo lograr su cometido, porque la víctima se resistió al asalto y hasta lo puso en fuga, corriéndolo varios metros.
 Pero lejos de darse por vencido -siguiendo la información suministrada por la fuerza de seguridad-, el joven escogió otra persona para robarle a pocas cuadras de su anterior frustrado atraco. Federico C., de 21 años, caminaba por la zona retornando a su hogar cuando el supuesto maleante intentó quitarle la mochila, pero se produjo la repentina aparición de un patrullero del Comando Radioeléctrico que habría respondido al aviso realizado por el hamburguesero minutos antes.
 Acorralado por los uniformados, Maximiliano A. se entregó. Entre sus prendas de vestir fue hallado un cuchillo tipo serrucho.

En duda

Hasta este punto de lo relatado, el caso sería de un joven arrebatador callejero que con un cuchillo amenazaba a sus víctimas para robarles dinero, celulares u otro elemento de valor, pero en relación a los datos suministrados por fuentes confiables y sólidas, Maximiliano A. habría intentado hurtar, momentos antes de ser aprehendido, en un kiosco de la avenida Corrientes, y como su intento fue descubierto se dio a la fuga pero sin despertar mayor alboroto, ya que los comerciantes parecen estar acostumbrados a estos hechos.

A pocos metros se cruzó con Federico C. y le habría pedido que le prestara dinero para retornar a su hogar. De acuerdo al testimonio de la presunta víctima, le iba a dar 3 pesos cuando apareció el móvil policial y llevó detenido a Maximiliano.
 De acuerdo a testigos del hecho, Maximiliano en ningún momento habría intentado quitarle la mochila al joven de 21 años, como tampoco se mostró violento o intimidante para solicitarle el dinero.
 Por el contrario, con exceso de fuerza habrían actuado los agentes policiales, quienes concretaron la detención del sospechoso y abrieron una investigación por delitos que el joven no habría cometido.