RADIO EN VIVO

13 de junio de 2014

Rovira expresó su molestia por el despido de Hassan al frente de Hacienda

(territoriodigital.com)  Yo me entero por los diarios(...) Me sentí agredido personalmente porque crearon una percepción de que la Cámara ha actuado mal", sostuvo el Presidente de la Cámara
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer por la tarde, en la Legislatura misionera, el Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, se refirió a la remoción de Daniel Rubén Hassan como Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

En ese contexto, el diputado señaló: “Me tomó por sorpresa el despido -de quizás-, el mejor ministro de Hacienda que haya conocido la provincia hasta acá. No he hablado con (el gobernador Maurice) Closs de esto; tampoco he hablado -sobre el supuesto desvío de su conducta- (de Hassan), que no amerita a mi modo de ver tamaña acción”, indicó en el recinto.

Rovira además destacó la tarea de desendeudamiento de la cartera que estuvo a cargo del exfuncionario. “Me siento agredido personalmente; esto no modifica mi postura en nada; pero no se puede permitir que esto ocurra”, sostuvo el legislador.

Según el Presidente de la Cámara se enteró “por los diarios que había un problema”. Seguidamente cuestionó que desde Legal y Técnica “no hay espíritu de colaboración; hay un espíritu diferenciativo. Todos sabemos cómo y dónde se hacen los decretos”, sostuvo. Aclaró que en dicho ámbito es “muy poca la gente la que no tiene espíritu colaborativo; no es general”.

También sostuvo que la iniciativa de impulsar el pago a los diputados jubilados “está vivo y lo vamos a sostener”.

Sobre la destitución de Hassan, consideró como un tema cerrado y que daba por finalizada dicha situación.