RADIO EN VIVO

23 de junio de 2014

Serían narcos quienes quemaron una camioneta melliza tras volcar

(Gentileza Marcos Antunez)
Vecinos vieron a los accidentados cargar varios bultos en otro auto que venía detrás. La Policía no ubicó a los sospechosos, que se fugaron del lugar. El vehículo es mellizo.
 Una camioneta, cuyas documentaciones se encuentran adulteradas y se presume podría haber sido utilizada por narcotraficantes para contrabandear estupefacientes en la zona, fue hallada volcada y totalmente quemada en El Soberbio. 
El hallazgo se produjo el sábado a la mañana, apenas minutos después de que se produjera el vuelco en una zona de curvas de la transitada ruta provincial 13, a unos 16 kilómetros del casco céntrico de la localidad mencionada.
La Policía fue alertada por los vecinos de ese lugar, que en la tranquilidad de la jornada se asustaron ante una ensordecedora explosión. Cuando llegaron los uniformados, la Toyota Hilux doble cabina (patente NUN 038) aún estaba en llamas y sus ocupantes desaparecidos.
Más allá de las actuaciones, inmediatamente se inició un operativo de búsqueda de quienes viajaban en el vehículo, que incluyó hospitales y sanatorios privados de la zona, sin obtener registros de que alguno haya sido atendido.
Mientras tanto, los agentes recogieron testimonios de los vecinos del lugar y varios observaron que luego del accidente, el chofer y dos acompañantes juntaron algunos bultos desparramados en el sitio y los cargaron rápidamente en otro automóvil que venía detrás.
Esos datos significaron el puntapié inicial de la investigación, que si bien tiene a sus sospechosos en el anonimato dejó al descubierto que la camioneta era “melliza” y el fuego fue generado intencionalmente por alguno de sus ocupantes antes de escaparse.   
El dato fue aportado por una irrefutable fuente policial, que incluso aseguró que el vehículo original fue encontrado en un depósito de esta ciudad, cuyo registro está asentado en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires.
En el lugar del hecho actuaron los efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente, quienes en su haber tienen el trabajo de desentrañar el hecho, que hasta el momento sigue siendo un misterio en la permeable zona costera, aunque la hipótesis más fuerte lo vincula a la actividad narco.

Misterio y temorEl kilómetro 16 de la ruta 13 es un tramo poblado de El Soberbio, cuyos habitantes fueron testigos directos de la acción dañina de los narcos, quienes aparentemente habrían decidido borrar cualquier indicio que pueda descubrirlos ante la autoridad.
Si bien pocos se animan a contar abiertamente lo que vieron, algunos, siempre amparados en el anonimato, se mostraron sorprendidos y aseguraron que a la hora del hecho, la ruta estaba cubierta por una densa capa de niebla.
Por las huellas de neumáticos en el asfalto, el conductor de la camioneta siniestrada perdió el control luego de una maniobra brusca, derrapó y terminó en posición invertida sobre la maleza, a unos pocos metros de la banquina.
Un testigo contó que “como pudieron se bajaron unos hombres, juntaron algunos bultos envueltos en bolsas negras y los acomodaron en un auto más chico que venía detrás y se fueron, rápidamente al instante que se inició el fuego”.
“En cuestión de minutos la camioneta ardió y al rato explotó, cuando los hombres estaban a unos 200 metros”, relató, quien a su entender “era marihuana o cigarrillo, porque eran paquetes grandes cuadrados”.