Ya se habían cruzado en el repechaje para Sudáfrica 2010, pero por primera vez en la historia de los mundiales Uruguay y Costa Rica se vieron las caras dentro del campo de juego. El partido abrió el grupo D de Brasil 2014 en el estadio Castelao de Fortaleza.
Los charrúas no mostraron un gran juego, pero tampoco tuvieron muchos inconvenientes durante el primer tiempo. Edinson Cavani anotó a los 24 minutos, luego de un penal que le cometieron al capitán Diego Lugano.
La sorpresa llegó en el segundo tiempo. Habían pasado 9 minutos del complemento cuando, después de un centro, Campbell marcó el empate y tres minutos después Duarte, de cabeza luego de un tiro libre, puso el inesperado, en la previa, 2 a 1 para los centroamericanos. La cuenta la cerró Marcos Ureña a seis minutos del final.
Los dirigidos por el maestro Tabarez volverán a jugar el próximo jueves, a partir de las 16, en el Arena Corinthians de San Pablo frente a Inglaterra, por su parte los centroamericanos deberán esperar hasta el viernes a las 13 para medirse en el Arena Pernambuco de Recife frente a Italia.