RADIO EN VIVO

14 de junio de 2014

La primera sorpresa del Mundial la dio Costa Rica ante Uruguay

Los ticos dieron vuelta su partido ante los charrúas por la primera fecha del grupo D. Los centroamericanos ganaron por 3 a 1.
Ya se habían cruzado en el repechaje para Sudáfrica 2010, pero por primera vez en la historia de los mundiales Uruguay y Costa Rica se vieron las caras dentro del campo de juego. El partido abrió el grupo D de Brasil 2014 en el estadio Castelao de Fortaleza.

Los charrúas no mostraron un gran juego, pero tampoco tuvieron muchos inconvenientes durante el primer tiempo. Edinson Cavani anotó a los 24 minutos, luego de un penal que le cometieron al capitán Diego Lugano.

La sorpresa llegó en el segundo tiempo. Habían pasado 9 minutos del complemento cuando, después de un centro, Campbell marcó el empate y tres minutos después Duarte, de cabeza luego de un tiro libre, puso el inesperado, en la previa, 2 a 1 para los centroamericanos. La cuenta la cerró Marcos Ureña a seis minutos del final.

Los dirigidos por el maestro Tabarez volverán a jugar el próximo jueves, a partir de las 16, en el Arena Corinthians de San Pablo frente a Inglaterra, por su parte los centroamericanos deberán esperar hasta el viernes a las 13 para medirse en el Arena Pernambuco de Recife frente a Italia.